Cuatro presos que se encontraban alojados en una comisaría de la localidad bonaerense de Dock Sud, en Avellaneda, se fugaron luego de cortar los barrotes de las celdas mientras se jugaba el Superclásico entre Boca y River el último domingo. 

Los delincuentes tenían condenas de larga duración y se encontraban detenidos en la Comisaría 3ª de la mencionada localidad del sur del conurbano, a la espera de ser trasladados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), según explicaron a Télam fuentes policiales. Además compartían el calabozo número 4 con otros dos internos.

Los reclusos ocupaban la celda más alejada del ayudante de guardia, y el escape se dio durante el Superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, que se jugó el pasado domingo entre las 14 y las 15:30. 

La comisaría 3ª de Avellaneda, en Dock Sud, donde sucedió la insólita fuga (Foto: Télam)

Las fuentes detallaron que los delincuentes planificaron el escape al pedir autorización para pintar un sector de la comisaría, motivo que les permitió ingresar de contrabando distintos elementos cortantes dentro de un tacho de pintura, al que le colocaron un doble fondo.

Una vez que lograron ingresar las herramientas, esperaron el momento indicado para cortar los barrotes y darse a la fuga por uno de los accesos secundarios de la comisaría. 

Los efectivos de la zona desplegaron distintos operativos para dar con los prófugos y se dispuso la comunicación a los distintos órganos judiciales que habían ordenado sus detenciones.