La autopsia realizada al cuerpo de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado el pasado lunes por una patota en la localidad bonaerense de Santa Teresita, confirmó que el adolescente murió producto de una puñalada en el pecho. En tanto, el hecho fue caratulado como “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía”, mientras que el abogado Miguel Ángel Pierri anunció que representará a la familia de la víctima.

Aunque aún se desconoce cuál fue el arma homicida, voceros judiciales señalaron a la agencia de noticias Télam que Tello murió a causa de una “una laceración en la aurícula derecha del corazón” luego de sufrir una “herida punzocortante en la línea media de tórax”. Al respecto, los especialistas detallaron que la puñalada derivó “en un taponamiento cardíaco y el posterior fallecimiento de la víctima”.

En este marco, el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, modificó la carátula del hecho de “homicidio en riña” a “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía”, la misma que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell. 

TE PODRÍA INTERESAR:

A su vez, la Fiscalía pospuso para este miércoles la declaración indagatoria de los nueve detenidos, dos de los cuales son menores, y pidió la detención de todos ellos al Juzgado de Garantías interviniente.

Por su parte, Pierri, quien representará como particulares damnificados a los familiares de Tello, señaló en declaraciones al canal de noticias C5N: “Es una postal que lamentablemente se repite. Hemos aprendido muy poco como sociedad. Estos hechos los estamos naturalizando, tanto el hecho de Fernando (Báez Sosa) y de Tomás suceden regularmente. Una vez más vemos a la juventud en el peor de los escenarios”.

“Lo que tenemos acá son imputaciones genéricas. Estamos frente a un homicidio por el número de concurrentes. Eso me despeja que estemos ante una riña. El autor está complicado”, aseveró.

Algunos de los nueve detenidos por el crimen de Tomás Tello (Foto: NA).

Tras el crimen del joven, que trabajaba como albañil, su padre, Daniel Tello, aseguró este martes que el adolescente fue atacado por “más de nueve cobardes” y que “nadie hizo nada” para evitarlo. En diálogo con Radio con Vos, señaló que “el Partido de la Costa cada vez está peor” y denunció que “nadie del municipio” se contactó con él tras el asesinato de Tomás.

“Hace 55 años vive mi viejo acá, hace 38 nací yo acá y hace 18 nació mi hijo, y es siempre lo mismo”, agregó. Además, detalló: “Esto empezó a las cuatro y media de la mañana y a mi hijo me lo mataron a las siete. A las seis de la mañana llamaron por teléfono viendo la pelea, me lo corrieron seis cuadras, me lo mataron a botellazos y a puñaladas y nunca fue la policía, nunca”.

A su vez, la madre del adolescente, Samanta Ferreyra, aseguró que solo quiere “justicia” para su hijo y añadió: “Era un chico bueno y bondadoso, trabajaba, a veces salía con los amigos. Ni siquiera tenía novia”.

“No tengo idea de por qué le pegaron y lo corrieron por seis cuadras a Tomi. Lo que sé es que se pelean en la playa y después lo van a buscar. Mientras lo iban corriendo, le pegaban”, relató la mujer el mismo el lunes del asesinato, en diálogo con el canal de noticias TN

Además, confesó: “Tomás Tello era mi bebé. Se levantaba a las 7 de la mañana y se iba a trabajar, tenía un montón de amigos. Todo el mundo lo quería”.

“El era muy alto, siempre le decía que para pegarle tenían que agarrarlo entre varios, y me respondía que no me hiciera problema, que eso no iba a pasar”, concluyó Ferreyra.