Crimen del peluquero en Recoleta: la millonaria recompensa que ofrece el Gobierno para obtener información del prófugo
Abel Guzmán huyó el 20 de marzo, luego de dispararle a sangre fría a su compañero en la cabeza.
En las últimas horas, el Gobierno dio a conocer una recompensa de $5 millones para quienes puedan aportar datos que permitan encontrar a Abel Guzmán, quien asesinó de un tiro en la cabeza a un compañero de trabajo en una peluquería del barrio porteño de Recoleta y quedó registrado por cámaras de seguridad cometiendo el crimen.
"Desde el Programa Nacional de Recompensas de este Ministerio, colaboramos con las autoridades de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para localizar a Luis Abel Guzmán, prófugo y asesino de Germán Medina, peluquero que fue asesinado en el barrio porteño de Recoleta", detallaron en un comunicado oficial de la cartera liderada por Patricia Bullrich.
Desde el aberrante hecho ocurrido el 20 de marzo pasado, el acusado permanece como fugitivo, tras escaparse por una ventana del comercio luego de dispararle a sangre fría a Medina.
La comunicación oficial precisa que se recompensará con $5.000.000 a "quienes aporten datos útiles que permitan lograr la detención de Abel Guzmán", de quien no se sabe nada desde el momento del crimen.
Diez días atrás, Interpol emitió una alerta roja para encontrar y capturar al acusado y, si bien durante este mes se realizaron allanamientos y hubo diferentes hipótesis sobre dónde podría estar, hasta el momento se desconoce su paradero.
El último 20 de marzo, a las 20:10, en el marco de lo que aparentaba ser una reunión cotidiana de compañeros de trabajo tras concluir su jornada laboral, Guzmán sacó un arma y, luego de increpar y amedrentar a varios de los empleados, le disparó a Medina y se fue del lugar tras saltar a la calle desde una ventana.
La víctima quedó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Fernández, en donde falleció poco después, mientras que su agresor se dio a la fuga, tal como quedó registrado en todas las filmaciones, incluso las de la vereda, donde se lo ve trotar después de saltar con una mochila en la mano desde el interior del local.