Uno de los nueve detenidos y principal sospechoso por el crimen de Tomás Tello, asesinado este lunes en la localidad balnearia de Santa Teresita, es Damián Kopelian, un vendedor ambulante de 21 años, quien es señalado como el autor de la puñalada que causó la muerte del joven.

Según el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, el acusado por el homicidio del adolescente de 18 años, quien sería oriundo del conurbano bonaerense, registraba antecedentes penales por un hurto cometido durante 2023.

La agencia Noticias Argentinas señaló que Kopelian fue aprehendido por la Policía en la avenida Costanera entre las calles 32 y 33, luego de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, más la declaración de testigos del hecho, entre ellos, el primo de la víctima y su novia. En este marco, fuentes policiales aseguraron que el acusado le dio a Tello “un puntazo en el tórax”.

TE PODRÍA INTERESAR:  

Además, Escoda reveló que el móvil del crimen fue una “venganza” por una disputa que los acusados habían tenido con la víctima antes de Navidad. Según el fiscal general de la jurisdicción, los asesinos obraron con “un plan de antemano”.

En el mismo sentido, la mamá de Tello, Samanta Ferreyra, aseguró en declaraciones al canal de noticias C5N que no conoce a los atacantes, aunque recordó que el joven, quien vivía en Mar del Tuyú con sus abuelos, le había comentado que dos días antes de Navidad había hecho una fiesta y que “habían ido tres personas que no eran de acá, que eran de Buenos Aires y que se habían peleado y que habían perdido los documentos”.

“Aparentemente tres de ellos, cuyos documentos tenía ‘Tomi’, son parte de los que lo atacaron, pero no sé quiénes son”, agregó la mujer. Según la versión que conoció por los amigos de su hijo, los agresores estaban enojados “porque Tomás no los dejó entrar a la casa el día de la fiesta”.

Al respecto, Escoda ratificó en diálogo con radio Mitre: “No sabemos muy bien qué pasó el 23 de diciembre. Varios testigos señalan que pasó eso. Esto se aprovechó como una venganza o represalia por ese hecho anterior”.

Carlos Dieguez, abogado de Kopelian, sostuvo que su defendido no es quien apuñaló a la víctima. “Vamos a poder demostrar que el autor material es otro”, sostuvo el letrado.

Sobre el resto de los sospechosos, fuentes de la investigación citadas por la agencia de noticias Télam señalaron que tienen 16, 17, 22, 27, 29, 33 y 57 años. Este último es el padre del sindicado como autor de la puñalada. “Algunos de los capturados son autores y otros son partícipes”, detalló el fiscal general.

A su vez, indicó: “A los detenidos no se les extrajo muestras para saber si estaban alcoholizados. Igualmente, eso no influiría en la causa. Posteriormente al hecho la Policía trabajó bien, está ayudando en la investigación”.

Tomás Tello fue atacado por una patota el pasado lunes, cuando celebraba Año Nuevo con sus amigos, y la autopsia confirmó que el adolescente murió producto de una puñalada en el pecho. En tanto, el hecho fue caratulado como “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía”, la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell.