Crimen de Lucas González: sobreseyeron al jefe de la Policía de la Ciudad y a otros 13 imputados
La resolución fue dictada por la jueza Vanesa Peluffo. El exfutbolista de Barracas Central, de 17 años, fue asesinado en noviembre de 2021, cuando volvía en auto de un entrenamiento con unos amigos.
El jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Berard, y otros 13 imputados fueron sobreseídos este miércoles en la causa que investiga el encubrimiento de la muerte de Lucas González, exfutbolista de Barracas Central y quien fue asesinado el 17 de noviembre del 2021.
Con su resolución, la jueza Vanesa Peluffo acordó con los pedidos del fiscal Leonel Gómez Barbella y de la querella, quienes la semana pasada habían solicitado el sobreseimiento de los 14 imputados.
"Luego de los argumentos expuestos y un minucioso análisis de las constancias, concluyo que los dictámenes fiscales cumplen mínimamente los requisitos que el ordenamiento procesal vigente reclama para su validez", subrayó Peluffo.
"Sus conclusiones se apoyan en las constancias de la causa y el derecho aplicable, conforme surge de la ampliación de aquella valoración", añadió.
Asimismo, la jueza dispuso de hacer "expresa mención de que la imputación formulada no afecta al buen nombre y honor que hubieren gozado".
Al igual que Berard, los otros 13 sobreseídos son efectivos de la Policía porteña: Micaela Soledad Fariña, Lorena Paola Miño, Ernesto Fabián Martínez, Mayra de los Milagros Gorosito Ledesma, Bárbara Adriana Ojeda, Melina Jeannette Miño, Santos Ochoa, Damián Lobos, Pablo Daniel Granara, Verónica Andraca, Silvia Alejandra Ozón, Fabián Lencina y Daniel Guffanti.
González, de 17 años, fue asesinado en noviembre de 2021, tras salir de un entrenamiento en el club Barracas Central, acompañado de tres amigos. El cuarteto fue interceptado a la altura de la calle Vélez Sarsfield y, como los jóvenes no frenaron, recibieron una ráfaga de disparos. Dos de ellos alcanzaron a González.
En julio del 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal 25 condenó a tres policías a prisión perpetua. Además, seis efectivos recibieron entre cuatro y ocho años de cárcel, mientras que otros cinco fueron absueltos.