Cristian Pacha, el hombre que atropelló a más de 30 personas en Córdoba el pasado jueves, volvió a ser detenido este fin de semana y su situación judicial se agravó en las últimas horas: el acusado sumó un cargo por falsedad ideológica porque habría respondido erróneamente algunas preguntas de la declaración jurada que firmó para obtener la licencia de conducir

El nuevo arresto de Pacha sucedió días después de que el conductor pagara una fianza de 20 millones de pesos para quedar en libertad tras el siniestro vial que provocó. En ese momento, le habían prohibido salir del país mientras la investigación continuaba su curso. 

El último sábado, después de distintos allanamientos realizados en el Centro de Participación Comunal (CPC) donde había renovado su registro hasta 2029, el fiscal Ernesto de Aragón ordenó que el implicado regrese tras las rejas. Al parecer, Pacha habría falseado algunas respuestas en el documento que es necesario firmar a la hora de obtener el carnet para manejar. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Esas contestaciones inexactas tienen que ver con su salud, ya que omitió dos patologías que sufriría y que, en caso de haberlas marcado, hubieran significado que le negaran la entrega del registro. Según trascendió, habría marcado con un "no" en las consultas "¿Tiene problemas de corazón (insuficiencia cardíaca, arritmia, problemas de equilibrio, mareos, vértigos o convulsiones?" y "¿Ha tenido problemas de equilibrio, mareos, vértigos o convulsiones?". 

Cabe recordar que, minutos después del trágico accidente, Pacha aseguró no acordarse de nada de lo sucedido y aclaró que tuvo una cirugía cardiovascular dos años atrás y que había sufrido algunos desvanecimientos en su historial clínico. 

Es por eso que la fiscalía interpretó que contestar de manera incorrecta en los documentos oficiales que son requisito para el otorgamiento de la licencia podría configurarse como un delito de falsedad ideológica, y que mintió u ocultó la información de manera intencional para poder obtener la habilitación al volante

En cuanto a las víctimas, aún permanecen internadas una mujer de 56 años y un joven de 25, con traumatismos varios; además de una chica de 19 que presenta fractura expuesta del brazo derecho, luxación de pie y traumatismo de cráneo leve. En tanto, un nene de 4 años que se encontraba entre los heridos recibió el alta este domingo.