Condenaron a tres de los seis médicos acusados por la muerte de Alejandro Cohn en el hospital de San Isidro
Marcelo Solano fue el único que recibió una pena con prisión efectiva, aunque habrá que esperar a que el fallo quede firme.
El Juzgado Correccional N°4 de San Isidro condenó a tres de los seis médicos acusados por la muerte de Alejandro Cohn, ocurrida el 29 de julio de 2015 en el Hospital Melchor Posse.
En este sentido, el juez Facundo Ocampo definió penas para Marcelo Solano, Ana Sánchez y Carla Setti, mientras que María Soledad Seijo, María Viviana Quiroga y Martín Montagna fueron absueltos.
Solano fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión y 7 años de inhabilitación para ejercer la medicina. Sánchez y Setti, a un año y 8 meses de cárcel y 5 de inhabilitación. En los tres casos, consideró que son penalmente responsables del delito de homicidio culposo.
Solo el primero recibió una pena con prisión efectiva, pero recién iría a la cárcel cuando la condena esté firme. En tanto, las otras dos doctoras seguirán en libertad, ya que las sentencias son excarcelables.
"La primera lectura que tengo para hacer es que se comprobó lo que denuncié, que es que a mi hermano lo mataron en la guardia", expresó el cineasta y hermano de la víctima, Mariano Cohn.
Aunque manifestó que no está conforme con las absoluciones, sostuvo: "Hay tres médicos condenados, uno con una prisión efectiva y dos más de la guardia que atendieron primero a mi hermano y no lo trataron como paciente diabético".
El cineasta también señaló que es un paso importante, ya que "a partir de hoy hay tres médicos que no van a ejercer más y uno que va a prisión".
"Es un primer paso, una primera instancia, pero no termina acá. Vamos a pedir que se abra una causa por encubrimiento de las autoridades del municipio y del hospital", señaló.
En diálogo con la prensa, expresó que comienza un cambio y que espera que a nadie más le pase lo que le pasó a su hermano: "De a poco vamos a llegar a la verdad".
Alejandro Cohn, había ingresado al hospital de San Isidro por una hipoglucemia y terminó con fracturas varias, una traqueotomía y sus pulmones colapsados, lo que derivó en su muerte aquel 29 de julio de 2015.