A primera hora de este martes, María Noguera y José Peña, los padres de Loan, el menor desaparecido hace casi tres meses en Corrientes, solicitaron a la Justicia que se realice una excavación en un sepulcro situado en la zona rural de 9 de Julio, cercana adonde el niño de 5 años fue visto por última vez el 13 de junio pasado.

El pedido fue dirigido a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo a través de un escrito en el que los familiares del menor solicitan el procedimiento y piden que se preserve la escena para descartar cualquier hallazgo relacionado con su hijo.

"En el día de ayer, por información de vecinos del lugar, hemos tomado conocimiento de la existencia de una especie de sepultura con tierra aparentemente removida al borde de la ruta nacional 12", justificaron en el documento presentado.

TE PODRÍA INTERESAR:

En la misma solicitud, agregaron que, si bien no existe una pista seria y segura acerca del paradero de su hijo, "solicitamos y sugerimos que se haga lugar a la medida con el mismo grado de dolor e incertidumbre que de esperanza, para que no se encuentre nada ni nadie allí".

En este sentido, pidieron a la jueza que realice las averiguaciones necesarias "con el fin de realizar un posible hallazgo de restos humanos o materia orgánica compatible con Loan", y teniendo en cuenta "que puedan haber intentado retenerlo, ocultarlo o directamente disponer de su integridad".

Hace unos días, los padres de Loan también habían enviado una carta a la magistrada en la que le aseguraron que siguen "luchando a diario para que Loan aparezca con vida y sano". "Hasta el día de hoy ignoramos innumerables circunstancias sobre cómo pudieron haber sucedido los hechos en la realidad", remarcaron.

En esa oportunidad, confirmaron que viven en una "tremenda angustia" por haber sido "señalados, imputados y acusados expresa y públicamente por nuestro propio exletrado de ser sospechosos, autores, coautores o cómplices del delito que se investiga", en referencia a Fernando Burlando, quien dejó el caso. La querella queda a cargo de Roberto Méndez, quien asumió la representación de los Peña desde el inicio.

La causa tiene siete detenidos: las parejas integradas por Laudelina Peña y Antonio Benítez -tíos del menor-, Carlos Pérez y María Víctoria Caillava, y Daniel Ramírez y Mónica Millapi, además del excomisario de 9 de Julio Walter Maciel.