A 63 días de la desaparición de Loan Peña en la localidad correntina de 9 de Julio, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo citó en las últimas horas a declarar al abogado José Fernández Codazzi, una de las personas que, según la detenida Laudelina Peña, tía del niño de 5 años, intentó sobornarla para que instalara la hipótesis del accidente.

El letrado deberá comparecer ante la magistrada de la ciudad de Goya este viernes, varias semanas después de que Fernando Burlando, uno de los representantes legales de la familia Peña, hiciera un pedido en ese mismo sentido.

En declaraciones al canal A24, Fernández Codazzi desmintió a Laudelina, quien está alojada en el penal federal de Ezeiza, y señaló que la versión del accidente salió de la misma tía del niño correntino. 

TE PODRÍA INTERESAR:

"Me llegó información de que ella había plantado la zapatilla (en el Paraje Algarrobal). Entonces, lo primero que hice fue preguntarle por eso y en un momento ella me dijo: ‘Pasa, doctor, que fue un accidente’", destacó.

"Ella fue muy convincente y yo estoy convencido hasta el día de hoy de que fue un accidente", subrayó el abogado. 

Por otra parte, apuntó contra el detenido matrimonio integrado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, al manifestar que "pudo haber descartado el cuerpo de Loan en su viaje de 9 de Julio a Resistencia", el 14 de junio. 

"Tranquilamente se lo pudo haber descartado al niño en ese trayecto. Hay dos lagunas, una muy cerca de la casa quinta de Pérez y Caillava, que queda a unos dos kilómetros, más o menos", puntualizó.

Frente a estos dichos, la jueza solicitó de manera inmediata que sea llamado a declaración para que ampliara sus dichos.

En breve, la magistrada deberá confirmar si procesa o no a los imputados por sustracción y ocultamiento de menores. Además de Laudelina, Pérez y Caillava, están detenidos Antonio Benítez -pareja de la tía de Loan-, el excomisario Walter Maciel y el matrimonio conformado por Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez.