En la misma jornada en la que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió en la Ciudad de Buenos Aires a José Peña, padre de Loan, al cumplirse 28 días de la desaparición en Corrientes del niño de 5 años, se conoció un informe preliminar de las pericias hechas por la Policía Federal a 19 teléfonos incautados a los siete detenidos que tiene la causa.

En ese marco, trascendió que se encontraron imágenes de explotación sexual infantil en el teléfono del exmarino Carlos Pérez, esposo de la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava

Hasta el momento, la Justicia considera que el matrimonio, detenido en Salta, es el cerebro detrás de la desaparición del menor, ocurrida el pasado 13 de junio en el Paraje Algarrobal, en la localidad correntina de 9 de Julio.

TE PODRÍA INTERESAR:

Según este informe preliminar, el material hallado en el celular del excapitán de navío data desde octubre de 2023 hasta junio de 2024.

También trascendió que, minutos después de la desaparición de Loan, Pérez ingresó en sitios web de pornografía, tanto de adultos como de trata infantil.

Por su parte, en el celular de Laudelina Peña, tía del niño, detectaron que aquella trágica tarde del 13 de junio la mujer hizo 20 llamados a su marido, Antonio Benítez.

Asimismo, los peritos hallaron conversaciones de Laudelina con amigas, una de las cuales le decía que pensara en sus hijos y la instara a contar lo que supiera.

Hasta el momento, además de Laudelina Peña, Benítez, Pérez y Caillava, están detenidos por esta causa el excomisario de 9 de Julio Walter Maciel y la pareja que integran Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez.