A 25 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, los investigadores confirmaron que el ADN encontrado en el guardabarros de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, ambos detenidos, dio positivo de sangre de un masculino. 

Frente a este panorama, las muestras serán cotejadas con pruebas del padre y de la madre, para comprobar si corresponden al menor. También resta saber qué indican los rastros hemáticos encontrados en otros sectores del vehículo, tal como en una de las ruedas y en un asiento. 

En caso de que la sangre sea de Loan, podría confirmarse la hipótesis del accidente, introducida en el expediente a raíz de la denuncia realizada por la tía del menor, Laudelina Peña, quien se encuentra presa en el penal de Ezeiza por posible sustracción y ocultamiento. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Hace nueve días, una sorpresiva declaración de la mujer en la Justicia ordinaria de Corrientes, que no tiene fuero en este expediente, había provocado un cimbronazo en la investigación. Incluso el gobernador Gustavo Valdés se subió a la ola de optimismo, al señalar que el caso estaba muy cerca de estar resuelto.

En aquella ocasión, Laudelina denunció que Loan había sido atropellado por la camioneta de los detenidos Pérez y Caillava, quienes posteriormente, de acuerdo a su versión, habían enterrado en el monte el cuerpo de su sobrino.

Rápidamente, Camila Núñez, hija de la declarante y prima de Loan, negó los dichos de su madre. "Estuvo en todo momento con ella y no vio ningún accidente", aseguraron sus abogados. 

"Creemos que está mal informada y está mal asesorada porque manifiesta dichos que son imposibles. Nosotros solicitamos a la justicia federal que siga con la hipótesis de la trata de personas", manifestaron.

Asimismo, aclararon que la joven "tiene miedo porque estamos hablando de trata de personas y porque hay gente poderosa detrás" y que "no declaró anteriormente porque no fue citada" por la Justicia.

Por su parte, Elizabeth Cutaia, una de las representantes legales que acompañó a Camila a la Fiscalía, manifestó: "Laudelina declaró porque le pagaron o porque la tienen amenazada. Nosotros estuvimos todo el tiempo con ella y nunca deslizó esa versión".

Además del matrimonio compuesto por el exmarino y la exfuncionaria municipal, están detenidos Antonio Benítez (tío del menor y esposo de Laudelina), el excomisario de 9 de Julio Walter Maciel y la pareja integrada por Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez.