A 12 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes y en medio de complejas investigaciones y múltiples hipótesis para dar con el paradero del niño de 5 años, el padre aseguró que su hijo había asistido al almuerzo "de sorpresa" y que el marino detenido no había sido invitado. Mientras tanto, los fiscales sostienen que el exmilitar Carlos Pérez fue el organizador del secuestro con la finalidad de convertirlo en una víctima más de la trata de personas

"Los llevó mi hermana, no fueron invitados por mi mamá. Cayeron de sorpresa. Se conocían, pero no fueron invitados. Pero yo también caí de sorpresa, no fui invitado. Como mi compañero de trabajo me había dicho que no se trabajaba por ser día festivo, dije de ir a ver a mi mamá", apuntó José, padre de Loan, en diálogo con C5N.

A su vez, remarcó: "Ellos no sabían que yo iba con Loan. Él no estaba invitado, fue conmigo. A último momento lo llevé". Siguiendo la misma línea, afirmó que fue el menor el que le habría insistido para ir, bajo autorización de la mamá, y que era la primera vez que el pequeño iba al campo de la abuela. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Frente a esto, rápidamente el abogado defensor de Pérez y su mujer, María Victoria Caillava, Ernesto González, desmintió los dichos de José: "Ellos me comentaron que fue una invitación porque la abuela de Loan es conocida. A cualquier persona se la invita a comer si es una persona de bien". Además, insistió que tenían "una relación de conocidos" con la señora.

Por otra parte, en las últimas horas se dio a conocer que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, finalmente viaja a la ciudad de Goya y no a Paraguay, como se había anunciado, para avanzar en la búsqueda del menor de 5 años que fue visto por última vez durante un almuerzo familiar y que condujo a una investigación por trata de personas en la que hay seis detenidos, cinco de los cuales participaron de ese encuentro el pasado 13 de junio.

Esto sucedió luego de mantener una reunión este lunes con Nimio Cardozo, jefe de Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional paraguaya y exdirector de Inteligencia del Ministerio del Interior de ese país, quien se trasladó exclusivamente a la Argentina para dialogar con la funcionaria sobre el caso Loan, que mantiene en vilo a la sociedad.

Después de este encuentro, Bullrich entendió que por ahora no es necesario viajar a Paraguay, por lo que se traslada hacia Goya, donde están los tribunales federales que ahora investigan la causa tras el cambio de carátula a una "captación con fines de explotación".