En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña en Corrientes, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo citó a declarar a Catalina, abuela del niño de 5 años, por las numerosas llamadas que hizo el día de la desaparición de su nieto, como así también por las más de 30 comunicaciones que borró de su celular.

La octogenaria deberá brindar su testimonio el próximo viernes de manera presencial, aunque lo hará en su domicilio "en razón de la edad". El escrito de la citación, compartido por la agencia Noticias Argentinas, fijó como "fecha supletoria" el lunes 5 de agosto.

Además, la magistrada ordenó el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil para realizar un relevamiento patrimonial de los imputados y de la familia del pequeño, e informó que se solicitó también la declaración de Macarena, hija de Laudelina Peña -tía del menor, detenida junto a otras seis personas-, y de José Peña, papá de Loan.

TE PODRÍA INTERESAR:  

El objetivo de la citación a la abuela del niño es establecer por qué la mujer de 86 años habló con tantas personas -entre ellas, al menos tres de los detenidos- el pasado jueves 13 de junio, cuando su nieto fue visto por última vez, además de borrar 34 llamadas, según las pericias tecnológicas.

La Justicia hace foco en una comunicación en particular, que tuvo lugar horas después de la desaparición de Loan: ese día a las 16:12, el celular de Catalina recibió una llamada de una línea de Buenos Aires sin agendar, que duró 9 minutos y 25 segundos

Según el informe elaborado tras la pericia ordenada por Pozzer Penzo, el teléfono móvil posee dos carpetas, tres números de IMEI, 31 contactos -incluidos los de algunos de los detenidos por la desaparición del menor- y 166 llamadas, de las cuales 34 figuran como "elemento eliminado".

Estos resultados se obtuvieron tras la apertura del secreto de sumario que permitieron que los abogados y los medios de comunicación puedan tener acceso al expediente completo.