Una sorpresiva noticia se dio a conocer en las últimas horas, cuando el abogado Fernando Burlando confirmó que no continuará representando a la familia de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido el 13 de junio pasado en la localidad correntina de 9 de Julio. De esta manera, los padres y los hermanos del menor quedarán bajo el patrocinio del letrado Roberto Méndez, quien intervenía en la causa desde el principio.

"No estoy más, me revocó sin avisar", admitió sobre su colega el propio Burlando, quien aseguró haberse "ganado un par de enemigos" con su intervención en el expediente, en el que intervenía junto a su socio Gustavo Briend, también desafectado.

Durante una de sus últimas apariciones públicas, el abogado ya había tenido un fuerte cruce con José Peña, uno de los hermanos de Loan, en el que le apuntó: "No voy a permitir que critiquen y digan pavadas".

TE PODRÍA INTERESAR:

"José llegó hoy acá al estudio y desde ese momento me vio solamente en una audiencia que tiene que ver con la causa de su hermano, así que no voy a permitir que critiquen y digan pavadas de nuestro trabajo profesional, porque lo estamos haciendo seriamente", remarcó.

"José, te lo tengo que decir porque no sé por qué me tengo que fumar una crítica que recién escuché", sostuvo el abogado. "Estamos trabajando e invirtiendo mucho, y no cobramos un mango y no hay plata de por medio de nuestra parte, no sé los demás. José, perdoname, pero si estás disconforme, decime y yo me abro", finalizó en plena entrevista televisiva.

Por otra parte, los abogados defensores de Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez, dos de los siete detenidos que tiene el expediente, pidieron a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo que cite a declarar a Camila Núñez, prima política de Loan y quien compartió el almuerzo en la casa de la abuela Catalina, previo a la desaparición del niño.

La jueza tiene previsto el próximo miércoles tomar una ampliación de declaración a otro de los detenidos, Antonio Benítez. El trámite se llevará a cabo de manera virtual.

Además de esas tres personas, por la causa están detenidos Laudelina Peña -esposa de Benítez-, el matrimonio conformado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, y el excomisario de 9 de Julio Walter Maciel.