A 15 días de la desaparición de Loan Peña, la Justicia federal ya tiene en el expediente una foto que intenta probar que el niño de 5 años recorrió los casi 600 metros de distancia entre la casa de su abuela en una zona rural de la localidad correntina de 9 de Julio y el naranjal en el que su familia y algunos de los detenidos en esta causa señalan que el pequeño se extravió en un descuido el pasado 13 de junio.

La foto, supuestamente aportada por Camila Gómez, la esposa de un primo de Loan y quien compartió el almuerzo previo a la desaparición del menor, echaría por tierra una de las hipótesis que sostuvieron los fiscales correntinos que llevaron adelante el caso hasta que se declararon incompetentes, que indicaba que el niño correntino no se había alejado de las inmediaciones de la casa de la abuela, según demostraba el trabajo de los perros entrenados para buscar rastros.

En la imagen se ve a un grupo de niños, uno de los cuales se supone que es Loan, caminando por el Paraje Algarrobal y, unos metros atrás, se observa cómo lo siguen Laudelina Peña, tía del nene y quien por el momento permanece libre, y Mónica Millapi, una de las seis personas que están detenidas por esta causa.

TE PODRÍA INTERESAR:

Este viernes, los investigadores continuaron los rastrillajes en zonas rurales a las afueras de 9 de Julio, mientras el fiscal federal de Goya, Mariano Guzmán, terminó de tomar declaración testimonial a dos de los hermanos del menor desaparecido.

Entrada la noche, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien se hizo cargo del expediente, apartó de la investigación a la Policía de Corrientes y dispuso que, a partir de ahora, las fuerzas que participarán en la pesquisa serán la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura.

En las últimas horas, también, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba anunció que investiga si Loan se encuentra en esa provincia mediterránea, luego de que una mujer denunciara haberlo visto el pasado miércoles a la tarde en la capital.

Este jueves, los seis detenidos dejaron las cárceles de Goya en las que permanecían alojados y fueron derivados a unidades penitenciarias de Resistencia y de Salta.

A esta última provincia fueron trasladados la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava; su esposo, el exmarino Carlos Pérez; el tío de Loan, Antonio Benítez; Millapi y el excomisario de 9 de Julio Walter Maciel. 

El sexto imputado, Daniel "Fierrito" Ramírez, pareja de Millapi, fue destinado a una unidad de la capital chaqueña.