Estremecedoras imágenes de una cámara de seguridad en Lomas de Zamora registraron el instante en el que un motociclista atropelló a una jubilada que estaba cruzando la calle y se fugó dejándola tirada agonizando en el lugar. La mujer fue trasladada al hospital local, en donde murió luego de permanecer varias horas en coma.

Las cámaras captaron cómo la víctima, de 64 años, avanzaba lento a mitad de cuadra y sin mirar hacia atrás cuando el rodado que conducía el prófugo la embistió. El conductor, que se cayó debido al impacto, continuó su marcha como si nada hubiera pasado.

El trágico incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Falleres y Virgen de Itatí, en la localidad de Villa Centenario. El registro visual demostró que el hombre se bajó del vehículo, miró a la víctima y se fugó del lugar sin asistirla, incluso ante la mirada de otros testigos que se encontraban en la zona.

El momento del atropello y cómo el conductor de la moto tropezó por el impacto, miró a la víctima y se fue (Video: cámara de seguridad).

TE PODRÍA INTERESAR: Horror en Santiago del Estero: un policía mató a su bebé y a su exsuegra, hirió a otros tres familiares y se suicidó

La misma toma muestra que una tercera persona venía cruzando la misma calle y se apartó al ver el arrollamiento a muy poca distancia, salvando su vida.

Los vecinos alertaron al 911 y poco después una ambulancia llegó al lugar y trasladó de urgencia a la víctima hasta el Hospital Gandulfo, donde permaneció internada en coma. La jubilada falleció en la mañana de este último sábado, producto de las graves heridas que sufrió.

Por su parte, el conductor, que ya fue identificado y es intensamente buscado por la Policía. Está imputado por homicidio culposo y no se descarta que esa calificación se amplíe por el agravante del abandono de persona.

Su situación se resolverá en el marco de la investigación que lleva adelante la UFI N° 10 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Patricio Persico.