Buscan a nueve de los 11 prófugos que escaparon por los techos de una comisaría en Barracas
Según trascendió, dos de los presos fueron recapturados en la tarde del lunes, mientras que por el hecho fueron sumariados cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad.
Luego de que 11 presos se fugaran el pasado fin de semana por los techos de la Alcaidía 4 Bis ubicada en el barrio porteño de Barracas, dos de ellos fueron recapturados en la tarde del lunes, mientras que continúa la búsqueda de los nueve restantes.
Desde la Policía de la Ciudad informaron a la prensa que siete de los detenidos que escaparon fueron identificados como Jairo Gamarra, Brian Placencia, Nicolás Pacheco, Enry Quiroz, Agüero Sánchez, Nicolás Vera y Josefaz Arce, quienes presuntamente huyeron por una claraboya.
Asimismo, fuentes policiales señalaron el lunes a El Canciller que "desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad aseguraron que se encontraban abocados a la búsqueda de los detenidos" y que trabajaban "fuertemente en llevar tranquilidad al barrio".
En cuanto a los motivos del episodio, indicaron que "esta situación se debe a la superpoblación de presos" en el territorio porteño y que "al momento ya fueron sumariados cuatro policías de la Ciudad por este hecho".
Las mismas fuentes revelaron a Noticias Argentinas que todos los prófugos son pertenecientes al Barrio 21-24, el cual se encuentra próximo a la alcaidía, de la que huyeron el último sábado.
Además, dieron a conocer algunas características de los sujetos. En el caso de Gamarra, quien vestía pantalón y remera negros, es de contextura robusta, tiene pelo corto y la ceja cortada. En tanto, Pacheco, de contextura robusta y barba, iba con shorts con vivos rojos y no tenía remera al momento del escape.
Respecto de Arce, detallaron que se trata de un ciudadano boliviano que mide 1,65, es de contextura delgada, tiene pelo corto y vestía pantalón negro. Por su parte, Sánchez, de 1,70 y barba candado, también tiene pelo corto y un lunar debajo del ojo derecho.
Sobre las circunstancias al momento de la fuga, trascendió que esa zona de Barracas estaba sin suministro eléctrico, lo cual habría sido aprovechado por los presos para escapar.