La aparición de una foto de un niño con características similares a Loan Peña, tomada en un shopping de la ciudad colombiana de Barranquilla, provocó un cimbronazo en la causa que investiga la desaparición del niño de 5 años, de la que este sábado se cumplen 51 días. Sin embargo, los abogados de la familia del menor bajaron el nivel de expectativa al indicar que, para ellos, no se trata del pequeño correntino, pese a que los padres insisten en lo contrario.

"Nos pusimos en contacto con la persona que tomó la foto y el viernes nos mandó otra, a última hora. Para nosotros, el parecido no es tanto, pero no nos podemos quedar con la duda. Es la Justicia la que debe confirmar o descartar esa pista", aseguró Fernando Burlando, uno de los letrados que patrocina a José Peña y María Noguera, los padres de Loan.

"Ya mandamos a hacer un estudio comparativo con fotos que tienen los papás. Y veremos qué dicen esas pruebas", destacó en declaraciones al canal Todo Noticias.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por su parte, Gustavo Briend, uno de los socios de Burlando, resaltó que la aparición de la fotografía, que le llegó a la familia a través del grupo de Whatsapp "Todos por Loan", generó "una enorme expectativa en los padres", aunque sostuvo que, en su opinión, no se trata del mismo niño. 

"Si fuera necesario viajaríamos a Colombia, pero insisto en que no queremos generar falsas expectativas. Hay que esperar", enfatizó el abogado.

Al parecer, los dichos de sus abogados no lograron convencer a los papás del menor desaparecido el 13 de junio pasado en las afueras de la pequeña localidad correntina de 9 de Julio. Este sábado, en declaraciones a Crónica TV, aseguraron que el niño de la foto es su hijo.

"Sí, es Loan", sostuvo María, quien, al igual que hizo este viernes, precisó que reconoce a su hijo por una "cicatriz debajo del remolino que tiene en la frente y el cuerpo", y por la forma de sentarse de su niño.

En oportunidades anteriores, la Justicia ya trabajó en hipótesis similares, la última de ellas hace unos días, cuando un soldado retirado manifestó haber visto en la ciudad de Comodoro Rivadavia a un menor, también de 5 años, que le dijo "yo soy Loan". También se rastrearon pistas en ese mismo sentido en Entre Ríos y hasta en Paraguay, aunque todas ellas dieron resultado negativo.

El jueves, José y María pidieron una reunión urgente a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, quien investiga la causa.

Los padres del menor argumentan que no cuentan con información sobre las tareas que viene realizando la Policía Federal, más allá de los resultados de los rastrillajes que realizaron en la zona, de los cuales se enteraron a través de los medios de comunicación.

El martes pasado, la magistrada levantó el secreto de sumario impuesto en la causa y comenzó la cuenta regresiva de 10 días para definir los procesamientos de los siete detenidos, María Victoria Caillava, Carlos Pérez, el excomisario Walter Maciel, Daniel Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña y Antonio Benítez.

Este viernes debía declarar Catalina, la abuela de Loan, pero Pozzer Penzo postergó el trámite para la próxima semana.