Berni, sobre el colectivero: “No sé si nos tiraron un muerto”
Para el ministro de Seguridad bonaerense, "no es común" que asalten un colectivo a las 4 de la mañana y dijo que el arma que se usó en el homicidio de Barrientos "es típica de sicarios".
Sergio Berni, ministro de Axel Kicillof, afirmó que el homicidio del chofer de la línea 620 se investigará profundamente y que tiene muchas dudas al respecto: “Lo de hoy [por ayer] es muy llamativo. Nadie roba con dos vehículos de apoyo un colectivo a las cuatro de la mañana, con un armamento que no es el habitual para este tipo de delito. Tenían municiones carísimas y destinadas para profesionales. Todo nos hace pensar que no fue un simple robo”.
Además, remarcó que durante las protestas en la General Paz “sufrió una emboscada” y que “vio caras conocidas”.
A la hora de referirse a Eugenio Burzaco, ministro de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta y responsable de la Policía de la Ciudad, Berni fue tajante: “Espero que no me llame, porque se va a comer una flor de puteada”.
Por último, hizo hincapié al daño que enfrentó durante la manifestación: “Si me preguntan cómo estoy, estoy muy mal. Tengo dolor en el alma y es el mismo dolor que siento cuando nos matan a un ciudadano de la provincia. El resto son golpes a los que uno está acostumbrado”.