El cómplice del "motochorro" abatido tras robarle al chofer y al secretario del embajador de Turquía fue detenido en las últimas horas. Agentes de la División Homicidios de la Policía Federal junto con miembros de la Policía de la Ciudad arrestaron al delincuente que manejaba la moto durante el asalto ocurrido la semana pasada. 

El criminal, un argentino de 27 años que quedó a disposición de la Justicia en la causa caratulada como "Robo automotor a mano armada- Homicidio", estaba escondido en una vivienda del barrio porteño de Parque Patricios

El domingo anterior, su compañero, Ricardo Aldo Javier Aparicio, había sido abatido por un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien le disparó en el barrio de Palermo, al interceptarlo tras una persecución por el robo de una camioneta al diplomático turco y al chofer del embajador turco, Ímür Budak.

Según consta en la Policía Federal Argentina (PFA), Aparicio cumplió una condena de tres años por encubrimiento efectivo de un robo agravado por el uso de arma de fuego, tramitada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional  número 24 en 2019, además de estar involucrado en distintas causas penales.

La investigación realizada por los efectivos policiales permitió determinar que el cómplice de Aparicio se ocultaba en la vivienda de Parque Patricios, que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 25, a cargo en forma interina del Manuel De Campos, ordenó allanar.

Durante el operativo, se logró la detención del investigado, quién quedó a disposición del magistrado interventor en la causa.

El 24 de septiembre último a la madrugada, en la intersección de las calles Jerónimo Salguero entre Gelly y Avenida Figueroa Alcorta, la policía había dado muerte a Aparicio tras un tiroteó durante la persecución que se había originado en Palermo tras el robo de la camioneta.

Las víctimas del robo fueron Serkan Akdogan, chofer del embajador turco, y Kemal Onur Inal, primer secretario de esa sede diplomática.