Amenaza narco a Bullrich y Pullaro: Gendarmería detuvo a tres sospechosos en un pueblo de Santa Fe
El operativo se realizó esta madrugada con miembros de la fuerza de seguridad que llegaron especialmente desde Buenos Aires para encabezar los allanamientos. Se encontraron armas que podrían ser compatibles con las utilizadas en el video.
Agentes de Gendarmería detuvieron este jueves a tres sospechosos en la localidad de Puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe, en el marco de una serie de allanamientos ordenados por la jueza María Servini por la amenaza narco difundida a través de un video el pasado domingo contra Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro.
Los efectivos llegaron especialmente desde Buenos Aires para liderar el operativo, que abarcó cuatro domicilios. Fuentes cercanas al Gobierno le confirmaron a El Canciller los tres arrestos, mientras que también trascendió que se encontraron revólveres y municiones que podrían ser compatibles con los utilizados en la grabación.
El procedimiento se realizó con hermetismo para evitar filtraciones en la previa y se espera que en las próximas horas los criminales sean trasladados a Comodoro Py para ser indagados.
Cabe recordar que desde este miércoles se ofrece una recompensa de $10 millones para cualquier persona que pueda aportar datos fehacientes sobre la banda narco que amenazó a los funcionarios, lo que incluye tanto la identidad de delincuentes como sus actividades o lugares de operación.
"Resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional. Por las características de los hechos descriptos, resulta dable considerar que se trata de un caso de seguridad nacional que amerita una rápida y contundente respuesta del Estado", rezaba el decreto que fue publicado en el Boletín Oficial.
Por otro lado, se espera que la propia Bullrich visite esta tarde Puerto San Martín, en la previa al acto que encabezará en Rosario con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, para presentar el balance del Plan Bandera, ligado a las medidas de seguridad estratégica del país y la provincia.