A los 65 años y tras una dura pelea contra el cáncer, murió la actriz María Socas
La artista -que fue protagonista de numerosas películas, obras de teatro y ficciones televisivas como "Mujeres de nadie" y "Maridos a domicilio"- estaba internada en el Instituto Fleming de la ciudad de Buenos Aires.
Luego de una larga lucha contra el cáncer, la actriz María Socas falleció a los 65 años tras permanecer internada en el Instituto Fleming de la Ciudad de Buenos Aires, donde pasó sus últimas horas acompañada por sus hijos Sasha y Wanda.
"Expresamos nuestra más profunda tristeza. Ha dejado una imborrable huella en el cine, el teatro y la televisión argentina. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento", publicó la Asociación Argentina de Actores (AAA) en su cuenta de X tras conocerse la noticia de su deceso.
Uno de los primeros famosos en despedir a Socas fue José María Muscari, quien en 2014 la dirigió en la obra El secreto de la vida. "Chau amiga querida. Hermosa persona, actriz sublime de pensamientos elevados. Me queda cada noche, cada cena, cada ensayo, cada función y cada momento juntos. Te deseo La Paz eterna, la misma que tenías en este plano. Te voy a querer siempre Reina mental", redactó el dramaturgo.
TE PODRÍA INTERESAR: Quién es Guadalupe Alomar, la joven de 20 años que representará al país en el certamen de Miss Mundo
Nacida el 12 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Socas era una reconocida representante de la escena teatral, cinematográfica y televisiva argentina. Estaba en pareja con Rubén Brenner, con quien tuvo a sus dos hijos.
Durante su carrera se formó con reconocidos maestros como Augusto Fernandes y Carlos Gandolfo. Con ellos brilló en la pantalla chica y en el teatro, en donde protagonizó en 2014 "El secreto de la vida", la obra dirigida por Muscari donde interpretó a una mujer que esperaba un hijo junto al personaje de Brenda Gandini, gracias a una inseminación artificial
"Besar a una mujer es igual que besar a un hombre", comentó en su momento respecto a una escena en la que debía compartir intimidad con Gandini.
En 2018, Socas volvió a los escenarios con la obra "Brujas", un clásico del teatro argentino que regresó con un elenco renovado, compuesto por Inés Estévez, Andrea Bonelli, Viviana Saccone y Romina Ricci.
En televisión, participó de grandes éxitos como "Atreverse", "Tiempo Final", "Amor en custodia", "Mujeres Asesinas", "Amas de casa desesperadas", "Mujeres de nadie". En el cine participó de filmes como "No habrá más penas ni olvido", "Los chicos de la guerra", "Kamchatka", "El espejo de los otros", "La sangre roja".