Al notar que iba a ser detenido, un hombre atacó a su perro a mordiscos, lo ahorcó y lo mató
El estremecedor episodio sucedió en el barrio de Villa Progreso, en la localidad bonaerense de Berisso, en donde la policía encontró al agresor de 38 años tras un llamado de vecinos por actitudes violentas.
El barrio Villa Progreso, ubicado en la localidad bonaerense de Berisso, fue epicentro de un hecho estremecedor este jueves, cuando un hombre atacó a un perro a mordiscos y lo ahorcó hasta matarlo al verse rodeado por efectivos que acudieron ante un llamado de vecinos al 911. Investigan si el hombre es imputable o no.
Según trascendió del parte policial, se trata de un paciente psiquiátrico de 38 años, que estaba con cierta actitud violenta de acuerdo al relato de los denunciantes iniciales. Ante la llegada de los patrulleros, el joven fue encontrado con lesiones en el cuero cabelludo, mientras este se golpeaba la cabeza contra el suelo, en la calle 124 entre 18 y 19.
Tras el arribo de los agentes, el hombre huyó hacia su domicilio y ahí se produjo el triste desenlace para la mascota
Una vez en la vivienda, el joven agarró a su cachorro, lo mordió en el cuello y empezó a estrangularlo, hasta que el can finalmente murió.
Los agentes intentaron intervenir, pero no consiguieron entrar al domicilio a tiempo para evitar la tragedia. Ya con la atroz escena consumada, procedieron a la detención del sujeto, quien presentó violenta resistencia.
Ante la gravedad de los hechos, se solicitó la presencia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que trasladó al agresor -bajo custoria- al Hospital Larrain de Berisso para su asistencia.
Por su parte, la Unidad Fiscal de Instrucción Judicial N°1 fue notificada y, tras evaluar la situación, avaló las acciones de la policía, ordenó la aprehensión del denunciado y el inicio de las actuaciones correspondientes bajo la carátula de "resistencia a la autoridad, autolesiones e infracción a la Ley 14.346", en relación con el maltrato animal, reveló el diario platense El Día.