"Vayan al conurbano a tomar mate": identificaron a los presuntos agresores del golf de Pinamar
La Justicia emitió una prohibición de acercamiento a la víctima, luego de que atacaran con un palo a dos mujeres que estaban consumiendo la popular infusión dentro del exclusivo club: "Me pegaron como una rata".
Luego de que una mujer oriunda de City Bell, en La Plata, fuera agredida junto a su amiga por una pareja en el club de golf Links de la ciudad balnearia de Pinamar aparentemente por estar tomando mate en el lugar, y que se viralizaran las imágenes del lamentable suceso gracias a testigos que estaban presentes en el lugar, la Justicia identificó a los presuntos atacantes.
La denunciante, Silvia Alejandra Lopresti, una jubilada de 61 años, denunció que fue atacada con un palo por una pareja que además la insultó por estar tomando mate dentro del exclusivo predio. Se trata de Celeste Lorena López, de 44 años, y Mariano Girini, de 62, ambos domiciliados en la localidad costera de la provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes de seguridad de la provincia de Buenos Aires a La Nación.
El fiscal Juan Pablo Calderón de la UFI N°4 investiga la causa que tuvo logar en la ciudad balnearia, ante la denuncia penal que presentó Lopresti, por la que notificaron a López y Girini. Este último sería el gerente de la Farmacia Golf de Pinamar, según indica en sus redes sociales.
De acuerdo con la declaración de Lopresti, una mujer y su marido la atacaron sin aviso previo mientras estaba disfrutando del circuito en el campo de golf. La víctima relató que todo ocurrió el martes pasado, alrededor de las 17: "Me golpeó en repetidas ocasiones con dos palos de golf".
Las imágenes se viralizaron en las últimas horas, ya que algunos presentes grabaron lo sucedido, donde se escucha la agresión verbal: "Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas", la increpó la pareja, que agregó: "Pagamos 50.000 dólares por estar acá".
Según se puede ver en uno de los videos difundidos, tomaron a la mujer del cabello mientras estaba en el piso y la tironearon del pelo. También se ve cómo la atacada trata de reincorporarse con dificultad tras ser tirada al suelo.
En otro video, se escucha cómo un testigo pide ayuda. "¡Socorro, que nos ayuden! La golpeó con un palo". Más tarde, se escucha a la agresora decir: "No tiene que estar acá". Ante esto, una voz masculina que parece ser de quien está grabando responde: "Pero eso no te da derecho a golpearla con el palo".
Además de las contusiones en la cabeza y el dolor corporal debido a los golpes que recibió, Lopresti -apoyada por testigos- sostuvo que el ataque tuvo un trasfondo racista debido a la agresión verbal a la que fue sometida.
El medio platense 0221 indicó que, luego del ataque, la mujer fue trasladada a un hospital de la zona balnearia, en el que los médicos señalaron que ingresó en buen estado de salud, a pesar de las heridas, por lo que estaba fuera de peligro.
"Tengo traumatismos, que te peguen con palos de golf no es nada bueno. Estoy con dolores en la cabeza, mareada, pero acá estamos, pasándola", reveló en diálogo con Radio 10.
Tras contar que es propietaria de una propiedad en Pinamar, añadió: "Voy seguido al golf a pasear, a descargar tensiones en el pasto. Había gente lejos jugando al golf y estábamos al costado de la cancha, sabemos las reglas del golf, la etiqueta".
"Empezamos a ver algo raro porque las pelotas andaban rápido. A esta gente le molestaba y nos empezaron a tirar para nuestro lado", añadió Lopresti, y concluyó: "Me pegaron como una rata".