En el marco del partido entre Lanús y General Lamadrid por la Copa Argentina del pasado miércoles, efectivos policiales detuvieron a Kevin Ariel Torres, barrabrava de Platense, quien estaba prófugo hace más de un año y medio. "Violento y con un prontuario de película", tuiteó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El escenario del operativo fue el estadio Julio Humberto Grondona, el recinto de Arsenal de Sarandí, en donde se llevó a cabo el partido. En el ingreso, efectivos de APREVIDE y personal de Tribuna Segura detectaron al delincuente, la policía "lo cercó" y uno de los agentes recibió golpes en su rostro.

"Torres saltó los molinetes, se mezcló en la tribuna y, cuando no le quedó otra, se escondió en un tanque de agua. No hubo caso. Después de una persecución de película, vuelve a donde pertenece", publicó Bullrich en su cuenta de X.

TE PODRÍA INTERESAR: Ingeniero Budge: un policía trabajaba como chofer de una aplicación y fue asesinado por un pasajero

La Ministra garantizó que el barra "se equivocó" al pensar que "el fútbol lo iba a seguir protegiendo" y cerró: "Fin del juego. El que vive del delito, tarde o temprano cae".

Torres se habría acercado a ver el partido de Copa Argentina arropado por sus colegas de Lamadrid. Cabe destacar que el escuadrón policial efectuó la detención luego del partido, dado que evaluaron que una entrada violenta podría haber dañado a otros espectadores.

Por otro lado, el pedido de captura activo había sido formulado por el Juzgado de Garantías Dos de General Pacheco, debido a una serie de robos en countries de Tigre.

Se trata de un familiar directo de un histórico jefe del barrabrava de Platense, Alejandro "Raba" Torres, que manejó la tribuna con su hermano "Fatiga" a inicios de este siglo. En 2018, Kevin apareció en el radar de los investigadores en el marco de la detención de Alejandro Acosta, alias "Viejo Tom", acusado de liderar una banda que organizó un secuestro extorsivo en la Ciudad de Buenos Aires.