Alicia Gallardo, madre de Paloma, la adolescente asesinada en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a su novio, Josué Salvatierra, se expresó tras la ceremonia que se realizó este martes para despedir a su hija y le apuntó a los medios por no difundir la noticia cuando aún no se conocía el paradero de los menores de 16 y 14 años: "Nadie se hizo presente".

La mujer manifestó que el viernes por la mañana, luego de que los adolescentes desapareciesen la noche anterior, allegados le enviaron los números de la prensa local y nacional, y denunció que ninguno le dio respuesta para difundir el hecho.

"Nadie se hizo presente. Ninguno. Mientras los chicos estaban desaparecidos, ninguno puso un micrófono, ninguno trajo una cámara para ejercer presión, para que la Policía haga el trabajo que le correspondía hacer porque dos menores estaban en las calle", expresó con enojo.

TE PODRÍA INTERESAR: Incendios en la Patagonia: ya hay 18.000 hectáreas afectadas y vecinos denunciaron intentos de reavivar el fuego 

La denuncia que realizó Alicia Gallardo (Video: A24).

"Ustedes estuvieron ausentes. Ahora es tarde. Mi hija está en un cajón de madera", agregó la mujer.

"Yo esperaba que me acompañaran antes. Por eso me enojé y no atendí a ningún medio, porque esperaba que me acompañaran antes, cuando estaban vivos. Y no solo eso, sino que después quisieron ensuciar la memoria de mi hija y cuestionar a mi familia", concluyó.

Alicia hizo declaraciones luego que finalizara la primera ceremonia para despedir a su hija, la cual se llevó a cabo en la iglesia que tiene a cargo su pareja y padre de Paloma, Omar, en el barrio Bosques. Por la noche, está prevista una segunda despedida, en la cochería Colonial del Cruce Varela. El miércoles por la mañana, en tanto, sus restos serán trasladados y enterrados en el cementerio local.

Paloma y Josué asistían al mismo secundario y luego de una larga amistad decidieron ponerse de novios a fin de 2024, según lo relatado por Omar. El jueves pasado por la noche fueron a dar una caminata, pero nunca volvieron. Sus cuerpos fueron hallados el domingo pasado en las cercanías del puente de Bosques. 

Los cadáveres presentaban múltiples golpes, presuntamente hechos con un cascote. Hasta el momento, la principal hipótesis del fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI N°5 de Florencio Varela, es de un robo, pero los abogados de ambas familias descreen de esta teoría y abonan la que señala que los chicos fueron asesinados porque vieron "algo que no convenía".