El hijo de Atilio Pachu, quien fue encontrado descuartizado en una valija en Valentín Alsina, confesó haber cometido el crimen tras ser detenido como principal sospechoso del caso: “Mi viejo me tenía cansado”. 

La declaración de Alexis Pachu se dio en el marco del interrogatorio de la Policía Bonaerense tras allanar su domicilio, donde encontraron la cabeza y las manos de su padre.

El hombre de 47 años, quien trabaja como carnicero, confesó el asesinato y los investigadores sostienen que la principal hipótesis es que el homicidio -tal como se caratuló la causa- se produjo luego de una discusión familiar.

TE PODRÍA INTERESAR:

El domicilio en el que fue detenido y donde vivía con su padre, se encuentra a 300 metros de la plaza en la que fue hallado el cadáver.

En la casa, los policías hallaron un cuchillo manchado de sangre y marcas de arrastre en uno de los pasillos con acceso al domicilio. Ante esto, Alexis confesó el crimen y reveló que las partes del cuerpo de su padre que faltaban en la valija -la cabeza y las manos- estaban en el freezer

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que Alexis trasladó el cuerpo en la valija (Video: NA)

El crimen de Atilio Pachu

El cadáver descuartizado de un hombre, al que le faltaban las manos y la cabeza, fue encontrado el lunes último en una plaza de la localidad del sur bonaerense que integra el partido de Lanús

El hallazgo se produjo en la esquina de República Argentina y Paso de la Patria de Valentín Alsina, donde trabajaron un fiscal, distintos jefes policiales y peritos de Policía Científica.

Voceros policiales explicaron a la agencia Télam que un vecino de 37 años que vive a pocos metros, sobre la calle República Argentina, fue quien llamó a la línea de emergencias 911. El mismo reportó que, al salir de su casa, se encontró con una valija color negra de grandes dimensiones y al abrirla vio que contenía un cuerpo.

Al lugar arribó personal de la comisaría 3ª de Lanús, con jurisdicción en esa zona, cuyo personal constató que dentro de la valija y envuelto en una sábana con manchas de sangre, había un cadáver mutilado.

La escena fue preservada para el trabajo de los peritos de Policía Científica, quienes determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre delgado, al que le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho, en lo que podría ser una maniobra intencional para dificultar la identificación de la víctima.