“Pedimos disculpas a la familia si se sintió ofendida”: el mensaje del capitán de Los Pumas tras el escándalo por el ¿homenaje? a Maradona

El Canciller - Comentarios

En un mensaje con la presencia de todos los jugadores, el capitán de Los Pumas dirigió un mensaje por las redes sociales para explicar la postura del Seleccionado de rugby frente a la polémica que se generó por lo que fue considerado una despedida, al menos, insuficiente de su parte a Diego Armando Maradona en el partido con los All Blacks.

Pablo Matera señaló al comenzar que “sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente” y aclaró que “de ninguna manera esa fue nuestra intención”.

“Diego fue sumamente importante, siempre nos acompañó, siempre nos apoyó”, aseguró el capitán de Los Pumas e, incluso, contó que varios jugadores habían tenido la posibilidad de compartir “una charla técnica” con el Diez, “aunque no fuera la persona que supiera más de rugby”.

“Para todos los argentinos, y ni hablar para los deportistas, Diego Maradona es lo más grande que hay. Hay un montón de cosas que como equipo tomamos de Diego”, insistió Matera.

En ese sentido, el jugador de rugby destacó que “no quería dejar de pedirle disculpas a la familia si se sintió ofendida” y prometió que la remera entregada por los All Blacks llegarán a la exesposa e hijas de Diego.

La polémica se desató por la decisión de Los Pumas de utilizar solo una pequeña cinta negra en su partido contra los All Blacks luego del fallecimiento de Maradona, mientras que el el equipo neozelandés llevó una camiseta en homenaje al Diez, al cual también le dedicó el tradicional “Haka” que realiza antes de comenzar a jugar.

El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, había defendido el uso del brazalete negro porque es para despedir “solo a los grandes” y explicó que ante Maradona “cualquier gesto queda chico”.