Paquete premium a Rusia y descuentos en el shopping: detienen a una mujer que se hacía pasar por prensa de Juliana Awada

El Canciller - Comentarios

Tres días después de que la Policía Federal Argentina (PFA) detuviera a un hombre que se presentaba como un funcionario de Presidencia para comprar aparatos de inteligencia y autos blindados, capturaron a una mujer próxima a cumplir 40 años que se hacía pasar por jefa de prensa de la primera dama Juliana Awada y que está acusada de estafar a otras mujeres con ese supuesto vínculo. Les pedía hasta $150.000 para organizar viajes para el Mundial de Rusia.

María Florencia Bergamini fue detenida ayer por agentes de la PFA en la zona de plaza San Martín, justamente en la puerta de su trabajo. Lo ordenó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral ya que el 12 de marzo la denunciaron por “estafas” varias. En el caso interviene el fiscal Franci Picardi

Resulta que Bergamini organizaba almuerzos y tés en hoteles de lujo para captar a otras mujeres. Se presentaba como la “jefa de prensa” de la primera dama. Las citaba en hoteles como el Palacio Duhau o el Faena para demostrar solvencia económica. También se hacía cargo de la cuenta. Su negocio consistía en: organizar paquetes turísticos completos y “exclusivos” para ir a ver el Mundial de Rusia, a realizarse entre junio y julio. Les pedía un adelanto de $74.000 para reservar el viaje. Otro negocio que tenía era ofrecer grandes descuentos en el local de Jazmín Chebar en el shopping Unicenter. Bergamini les decía a las víctimas que el “descuento” se aplicaría en el resumen de las tarjetas de crédito. Varias fueron al local de ropa para reclamar el descuento y allí comprobaron la estafa. También -según publicó Infobae- pedía presupuestos en el Hotel Sofitel de Cardales, en donde garantizaba que asistiría Awada.

Bergamini se presenta en su perfil de Linkedin así: “Profesional, licenciada en comunicaciones con experiencia en medios de comunicación, y en otras áreas tales como: relaciones públicas, atención al cliente, secretariado de gerencia bilingüe, recursos humanos y ventas. Con gran aptitud para emprender nuevos desafíos y así consolidarme como profesional y persona”. Dice ser “Licenciada en Comunicaciones sociales” egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA) y destaca dos trabajos. Uno como asistente ejecutiva de gerencias y presidencia de la empresa de comercio exterior S.A De Giácomo y asistente bilingüe de directorio en el Grupo Clarín. Efectivamente, elCanciller.com comprobó que se desempeñó en ambas empresas.

En las redes sociales se presentaba como admiradora del presidente Mauricio Macri. De hecho, llamó a votarlo en las elecciones del 2015. De hecho, y paradójicamente, le dió like a un posteo del Presidente en el que estaban Awada y su hija Antonia Macri. A varias mujeres que estafó les dijo que era representante legal de la constructora Rottio S.A, firma que se encuentra en Maipú 1252, 8°(allí la detuvieron). Resulta que Bergamini era simplemente la recepcionista.