Warner Bros. estrenará sus películas en simultaneo por HBO Max y en cines: conocé los seis títulos más fuertes

El Canciller - Comentarios

Frente a un futuro incierto en cuanto a la apertura de las salas de cine, el estudio decidió que sus estrenos de este año llegarán en simultáneo a la plataforma de streaming, sin costo aparte. Te contamos cuáles son las películas más esperadas de Warner Bros.

El crecimiento imparable de las plataformas de streaming, sumado a la incógnita que todavía envuelve al regreso de las salas de cines, está cambiando el modo de producción y distribución de la industria cinematográfica. Como todo gran cambio, esto genera mucha repercusión a su alrededor. Las voces críticas incluso hablan de acciones legales contra los estudios, pero el cambio a esta altura ya no se puede detener.

Disney ya lo hizo con Mulan y Soul durante el 2020, sus dos estrenos más importantes del año, cuando estrenó ambas directamente a través de Disney+, su propia plataforma de streaming. En el caso de Mulan lo que ofreció el estudio fue el estreno en simultáneo en cines y en su servicio de streaming, pagando un costo adicional en determinados países. Lo mismo hará con “Raya y el último dragón”, que llegará el próximo 5 de marzo.

En diciembre pasado, Warner Bros anunció que durante el 2021 tomaría la misma medida: estrenará todas sus películas programadas para este año en simultáneo en cines y en HBO Max. De todos modos, cabe aclarar que suscribirse a dicha plataforma por el momento solo está disponible en Estados Unidos. Recién en el segundo semestre del 2021 llegará a Latinoamérica y Europa.

Los estrenos en HBO Max estarán un mes disponibles en la plataforma sin costos extra para los suscriptores, pero una vez concluidos los 30 días se darán de baja aunque sigan en cartelera. Volverán al servicio de streaming cuando salgan en formato digital y se pongan a la venta. Este formato se llevó a cabo recientemente con el lanzamiento de Wonder Woman 1984. El plan de la compañía es estrenar, al menos, una película por mes. A continuación te contamos sobre algunas de los lanzamientos más importantes de HBO Max y Warner Bros.

1. Dune

Era una de las películas más esperadas del 2020, pero finalmente no lo fue. El film basado en la obra de Frank Herbert en 1965 tendrá una nueva adaptación con la dirección de Denis Villeneuve (Sicario, Arrival) y el protagónico de Zendaya y Timothee Chalamet, entre grandes figuras. Llega en octubre de este año.

2. In the Heights 

Basado en el musical del mismo nombre, con guiones de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes, el film es uno de los títulos más esperados del año y llegará en agosto. Un musical que todos los fans de Hamilton están esperando y que repite dupla creativa y que tendrá al propio Lin-Manuel en pantalla.

3. The Suicide Squad

La película dirigida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia) será una especie de reinicio y secuela independiente de la floja Suicide Squad (2016) dirigida por David Ayer.

Protagonizada por Margot Robbie (nuevamente en el papel de Harley Quinn), Idris Elba (Bloodsport) y John Cena (Peacemaker), entre otros, este grupo de presos especiales serán enviados en una nueva misión destinada a salvar el mundo una vez más de un temible villano. Se estrenará el 6 de agosto.

4. Matrix 4

Esta nueva secuela de la popular saga estará a cargo solamente de Lana Wachowski, a diferencia de las anteriores que fueron dirigidas por ambas hermanas.

Sin información sobre qué tratará la película sí podemos afirmar que tanto Keanu Reeves (Neo) como Carrie-Ann Moss (Trinity) serán parte de la historia mientras que Hugo Weaving (Agente Smith) y Lawrence Fishburn (Morfeo) no se sumaron. Además, a esta nueva secuela se sumarán Priyanka Chopra y Neil Patrick Harris, entre otros. Llegará a las pantallas el 22 de diciembre.

5. Godzilla vs. Kong

La cuarta película del MonsterVerse enfrentará a dos de los monstruos cinematográficos más famosos de todos los tiempos. Dirigida por Adam Windgard, por un lado los humanos intentarán deshacerse de los dos monstruos de una vez por todas mientras Godzilla y King Kong batallan entre ellos por ver quién es el más poderoso.

Además de las dos bestias, la película tendrá en su elenco a Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgard y Kyle Chandler, entre otros. Debutará en las pantallas el 25 de marzo. 

6. Space Jam: A New Legacy

25 años después de la primera película, protagonizada por Michael Jordan, llegará una nueva producción que tendrá a la actual súper estrella del básquet LeBron James como actor principal, claro que junto a Bugs Bunny y sus amigos.

En este nuevo film, James quedará atrapado en un juego de realidad virtual del que podrá salir si vence al equipo conformado por otras estrellas de la NBA y la WNBA como Klay Thompson, Anthony Davis, Diana Taurasi y Damian Lillard. Se estrenará el 16 de julio.

El listado completo de películas que se llegarán en paralelo a HBO Max y los cines:

Dune, In the Heights, The Suicide Squad, Judas and the Black Messiah, Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, The Many Saints of Newark, Malignant, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, Those Who Wish Me Dead, King Richard, Space Jam: A New Legacy, Reminiscence, Cry Macho, The Little Things, Mortal Kombat y Matrix 4.