PlayStation 5 y Xbox Series X: los 6 videojuegos más esperados de la nueva generación de consolas

A fin de año llegarán Xbox Series X y PlayStation 5, las plataformas de las dos empresas más importantes del mercado, que marcarán el inicio de una nueva etapa en el gaming.
El Canciller - Comentarios
@fortnite v bucks generator What's up to every single one,...

El tópico más comentado del año es, sin dudas, el coronavirus, la pandemia y todo lo que circula a su alrededor. Pero antes de que el virus se metiera en todos los ámbitos y conversaciones, había un tema que monopolizaba todas las charlas en la industria del gaming: la llegada de la nueva generación de consolas encabezadas, claro, por la PlayStation 5, de Sony, y la Xbox Series X, de Microsoft.

Las dos empresas más importantes de la industria (junto a Nintendo) vienen batallando por ocupar el puesto de la número uno, pero está claro que ambas poseen estrategias diferentes en cuanto a modelo de negocio. La nueva lucha llegará a fines de este 2020 cuando ambas firmas presenten sus novedosas plataformas.

Aún no hay fecha confirmada para el estreno de las consolas que, aseguran los responsables, cambiará el mundo de los videojuegos.

Las cancelaciones y suspensiones de los grandes eventos gamers debido a la pandemia, detuvieron los anuncios y adelantos que venían prometiendo tanto desde Sony como desde Microsoft. Aunque, cabe aclarar, la firma japonesa ya había notificado lo que sería su segundo faltazo consecutivo a la, ahora suspendida, E3 2020 (la feria más importante de la industria de videojuegos).

Sin confirmación oficial, distintos medios especializados aseguran que Sony celebrará un evento virtual el próximo 4 de junio en el que anunciaría varios de los títulos exclusivos con los que contará su nueva consola. En agosto, afirman, habrá otro evento con aún más novedades sobre la plataforma de la nueva generación, entre las que podría encontrarse el precio final que tendrá y el diseño con el que contará.

Te recomendamos leer

¿Cuáles son los videojuegos más esperados de la nueva generación de consolas?

Godfall

Se trata del primer videojuego en ser confirmado de manera oficial para PlayStation 5. También tendrá el privilegio de inventar un nuevo género: looter-slasher.

Será un juego de acción cuyo objetivo principal será el de conseguir mejores armas, armaduras y equipamiento. El desarrollo corre por cuenta de Counterplay Games, un estudio nuevo pero con trabajadores con experiencia en el gaming. 

Senua’s Saga: Hellblade II

Es el primer título en ser confirmado para el catálogo de Xbox Series X, que compartirá únicamente con Windows.

Aún no hay fecha de lanzamiento estimada ni mucha información respecto al videojuego (solo se sabe que el desarrollo del mismo durará entre 12 y 16 horas). Pero el tráiler promete que superará a la excelente primera entrega del título desarrollado por la empresa británica Ninja Theory.

El Señor de los Anillos: Gollum

Es un título que llegará a ambas consolas y que cuenta con el aliciente de todo lo que conlleva el universo creado por J. R. R. Tolkien.

Según la desarrolladora Daedalic Entertainment, el videojuego contará “la historia de Gollum desde una perspectiva nunca antes vista”. Pero para obtenerlo, habrá que esperar aún un poco más: arribará recién en el 2021.

Cyberpunk 2077

Es uno de los títulos más esperados del 2020. Se trata de un juego de rol de mundo abierto, ambientado en un futuro bastante tenebroso.

Desarrollado por el estudio polaco CD Projekt, el videojuego, que contará con el actor Keanu Reeves como parte del elenco, debutará el 17 de septiembre para Play Station 4 y Xbox One. Pero los responsables del título ya aseguraron que también habrá una versión adaptada, mejorada y optimizada para las consolas de la nueva generación.

Watch Dogs: Legion

La tercera entrega de la saga, llegará en el 2020 primero a Play Station 4 y Xbox One, y luego a las nuevas plataformas.

Ubisoft Toronto es la empresa encargada del desarrollo del videojuego ambientado en una representación ficticia de Londres, con un mundo abierto y con la posibilidad de jugar en tercera persona.

También contará con la opción multijugador cooperativo de hasta cuatro participantes.

Assassins Creed: Valhalla

Por último, en el Inside XBox de hace unas semanas, se presentaron varios de los títulos de la nueva generación y entre ellos se destaca este, la nueva entrega de la famosa saga creada por Ubisoft.

Aquí un adelanto prometedor, por lo menos en lo que a la historia se refiere: