HBO Max llegará en junio a Latinoamérica: los principales anuncios y cómo será el traspaso para los suscriptores de HBO y HBO Go

El Canciller - Comentarios

Argentina y el resto de la región serán el primer mercado por fuera de Estados Unidos para HBO Max. A su extenso catálogo también se sumarán las películas que Warner Bros estrenará en simultáneo en el cine durante el 2021.

Después de un año de mucho crecimiento en la oferta y la demanda para las plataformas de streaming, llegará a Latinoamérica HBO Max para competir con Netflix, Amazon Prime Video y Dinsey+. El debut de la plataforma será en  junio.

El servicio de suscripción, que llegará a 39 países del Cono Sur y el Caribe, fue noticia hace unos meses por implementar el formato de estreno simultáneo de las películas de Warner Bros en cines y en la misma plataforma. Este cambio en la forma de distribución causó un fuerte impacto en la industria y generó mucho revuelo. 

Pero la gran pregunta es cómo será su implementación en el mercado local con el paquete de canales premium de HBO y para los suscriptores de HBO Go. Warnermedia actuó rápido y respondió con inmediatez esta incógnita: quienes cuenten con una suscripción del servicio de manera directa o tengan contratado a través de una cableoperadora tendrán acceso a HBO Max desde su lanzamiento. Lo que quedó pendiente es saber si habrá algún aumento en el recambio.

Acuerdo con Warner Bros

El nuevo servicio contará con un gran catálogo integrado por títulos de HBO, New Line, DC, CNN, TNT, TBS, las películas del centenario estudio centenario Warner Bros y, para los más chicos, colecciones de dibujos animados de Cartoon Network y Looney Tunes.

Obviamente también habrá nuevas producciones, que estarán bajo el sello de Max Originals, exclusivas de la plataforma. Entre otras novedades que llegarán este año destacan la tercera temporada de Succession, la segunda parte de la serie documental The Vow, la miniserie Mare of Easttown (con Kate Winslet), y la quinta y última temporada de Insecure. 

Nuevas series y películas

Entre otras producciones regionales se podrá encontrar la miniserie argentina Entre hombres, basada en el libro homónimo de Germán Maggiori y que está ambientada alrededor de las bandas delictivas de los ´90 de Buenos Aires. También se podrá ver la serie brasileña El huésped americano, que cuenta con actores internacionales de la talla de Aidan Quinn y Dana Delaney.

Otra novedad que se anunció fue la confirmación de la tercera temporada de la excelente serie original argentina El Jardín de Bronce, protagonizada por Joaquín Furriel. En la misma tónica, desde WarnerMedia confirmaron que comenzará la producción de la serie Amsterdam, que será filmada en México y Uruguay.

También llegará Twist, un largometraje que será una versión moderna de las clásicas historias de Oliver Twist, el personaje creado por Charles Dickens. Warner Bros estrenará 17 películas durante el 2021 en cines y a través de HBO Max, entre los que se encuentran algunos tanques: Godzilla vs Kong (25 de marzo), Space Jam 2: A New Legacy (16 de julio), The suicide squad (5 de agosto) y Matrix 4 (22 de diciembre), entre muchas otras.

HBO Max vs. Netflix 

Vale recordar que estos estrenos estarán disponibles de forma gratuita en la plataforma solo por 30 días y luego se darán de baja, aunque sigan en cartelera. Volverán al catálogo de la aplicación cuando se pongan a la venta en formato digital. En cuanto a los tipos de suscripción habrá diferentes clases, aunque esta información recién se dará a conocer en los próximos meses. 

De esta manera HBO busca pisar fuerte en la competencia entre las plataformas de streaming, un terreno al que ya había ingresado con HBO Go pero que con su versión Max intentará pelear mano a mano con Netflix, el principal contendiente entre los servicios on demand de cine y series.

El impresionante catálogo de inicio con el que cuenta, sumado a los grandes estrenos que proyecta para el año ponen a HBO Max en un lugar de privilegio en la constelación de plataformas.