Fortnite, Animal Crossing y otros 3 videojuegos sobre los que más se habla en Twitter

En El Canciller te contamos cuáles fueron los títulos que más intercambios tuvieron en la red social del pajarito durante abril, en plena cuarentena. Además, hacemos un breve repaso de lo más importante de cada uno de ellos.
El Canciller - Comentarios

La industria del gaming es, definitivamente, una de las grandes beneficiadas en estos tiempos de coronavirus, pandemia y aislamiento obligatorio. Las cifras en cuanto a descargas, horas jugadas o de visualización (en el caso de plataformas como Twitch o Mixer) crecieron de forma exponencial en los últimos meses. 

Así como se elevaron los números en cuanto a los juegos en sí, también crecieron en lo que respecta a la conversación sobre la temática en las redes sociales. Un ejemplo notorio es lo sucedido en Twitter: hace tan solo unas semanas Rishi Chadha, Head of Gaming Content partnerships, aseguró que la charla sobre gaming nunca había sido tan grande en la plataforma, al punto que incrementó un 71% durante la segunda mitad de marzo.

En El Canciller te contamos cuáles son las 5 franquicias de videojuegos sobre las que más se twitteó en Argentina: breve repaso por cada uno de los títulos que más rebote tuvieron en la red social del pajarito en el último tiempo.

5 – League of Legends

Lanzado en el 2009, este videojuego multijugador de batalla en línea fue desarrollado por la empresa estadounidense Riot Games únicamente para PC.

Se trata de un juego de estrategia y acción free-to-play en el que se enfrentan dos equipos de hasta cinco “campeones” en un universo fantástico donde luchan por destruir la base rival. Es uno de los títulos más populares en el mundo de los eSports, con importantes torneos internacionales organizados por Riot Games, otros avalados por dicha desarrolladora y también algunos independientes.

Se puede descargar en https://signup.las.leagueoflegends.com/es/signup/redownload

Te recomendamos leer

 4 – Minecraft

Desarrollado por la compañía sueca Mojang, Minecraft es un videojuego de construcción, de mundo abierto.

Está disponible para todas las consolas y su costo varía según la misma -para PlayStation 4 cuesta US$19,99, mientras que es gratuito para quienes estén suscriptos a Xbox Game Pass, por ejemplo-.

Este título cuenta con una opción muy interesante: tiene crossplay entre PS4, Nintendo Switch, Windows, Xbox One, iOS y Android. Es decir que se puede interactuar con usuarios de otras plataformas distintas a la propia.

El videojuego cuenta con más de 112 millones de jugadores activos alrededor del mundo.

3 –  Grand Theft Auto V

La serie de videojuegos desarrollada por Rockstar Games es una de las franquicias más importantes en la industria del gaming.

El GTA V, la entrega más reciente, llegó a PlayStation 4 y Xbox One desde su lanzamiento y viene desde la anterior generación de videojuegos. Gracias a las constantes actualizaciones, es un notable éxito comercial.

Este violento y muy divertido título marcó un antes y un después en el rubro de los juegos de “mundo abierto”, tanto por su buen desarrollo en ventas como en la evolución de la saga a lo largo de los años.

IMPORTANTE: hasta el 21 de mayo está disponible de forma gratuita para PC en la tienda digital Epic Games Store.

Te recomendamos leer

2 – Fortnite

El videojuego desarrollado por Epic Games es uno de los más populares a nivel mundial.

La penetración cultural que consiguió este título es notoria: desde celebridades ensayando los característicos pasos de baile hasta “Fornai”, la nueva canción de Duki, el trapero más importante del país.

Se trata de un videojuego de acción tipo battle royale en el que el jugador debe sobrevivir en batallas para hasta 100 combatientes, mientras se recolectan recursos y armas para construir las propias defensas.

Es una excelente opción gratuita que está disponible en todas las consolas.

1 – Animal Crossing

Animal Crossing: New Horizons es el más reciente lanzamiento por parte de Nintendo, el pasado 20 de marzo del 2020 .

La nueva entrega de la clásica franquicia de la compañía japonesa es la séptima y llegó en plena cuarentena con números récord en cuanto a venta de unidades.

En Animal Crossing el jugador vive en un pueblo habitado por animales antropomórficos donde debe realizar diversas actividades. Resalta, entre otras funciones, el desarrollo en tiempo real del juego y el sistema de juego abierto.

Está disponible únicamente para la consola portátil Nintendo Switch.

Te recomendamos leer

El mismo reporte lanzado por Twitter también detalló los cinco juegos más comentados de Nintendo, PlayStation y juegos para celulares:

Los cinco títulos de Nintendo más twitteados en Argentina:

Los cinco videojuegos de PlayStation más twitteados en Argentina:

Los cinco juegos móviles sobre los que las personas twittean más en Argentina: