17/09/2019
Sábado 17 de Agosto de 2019 Economía

25% de devaluación en cinco días: cómo guiarse para pagar con tarjeta en el extranjero

Los resutados de las PASO provocaron una hecatombe económica por la desconfianza de los mercados en el país. El dólar, que el viernes pasado cerró a $46,20, cerró una semana después a $58,12 para la venta. Así, quienes hayan realizado compras en el exterior con la tarjeta de crédito en las últimas semanas, y deban pagar el resumen ahora, tendrán que abonar un 25% más por las mismas adquisiciones.

¿Cuáles son las alternativas para comprar con tarjeta en el extranjero? Si se hace con la de crédito, se debe tener en cuenta que el pago del resumen obedece al valor del dólar en ese día, y no al costo del dólar en el día de la compra, ni al precio de la moneda en el día del cierre del resumen.

Por otra parte, aunque la transacción se pague en euros, reales o en otra moneda extranjera, las compras se deben pagar en dólares al cambio del día. Distinto es si el resumen se cancela por débito automático, ya que el tipo de cambio de referencia es el del cierre de dicho resumen, que sucede unos días antes del día de pago.

A la vez, algunos bancos permiten pagar consumos hechos en el extranjero por adelantado, antes del cierre del resumen, e incluso algunos comercios habilitan la modalidad del pago en pesos.

Por último, si al día del pago del resumen el cliente no puede abonar la totaliad, el saldo se pesifica al tipo de cambio del día del vencimiento y la deuda se puede costear en cuotas, pero con altos intereses.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]