26/08/2019
Martes 02 de Julio de 2019 Está pasando

Cuenta regresiva para el eclipse solar: a qué hora y desde dónde verlo mejor

Las 17.30 de hoy marcarán el momento en que varias regiones del país quedarán en una (casi) completa oscuridad, por el paso de la Luna en el trayecto entre el Sol y la Tierra. Los tres cuerpos quedan, por un lapso de tiempo, alineados entre sí.

Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan -particularmente en las localidades de Bellavista, Rodeo, Las Flores, Jachal y Calingasta-, son las provincias donde se espera la mejor visibilidad del fenómeno astronómico de hoy, hasta donde viajaron personas de distintos puntos del país y de otras regiones del mundo. En la Provincia de Buenos Aires, se percibirá en forma total en Junín, Chivilcoy, Pergamino, Rojas, Chacabuco, Bragado y Mercedes. Desde la Ciudad de Buenos Aires, los mejores lugares para verlo serán Villa Lugano y Villa Riachuelo. 

El Sol, la Luna y la Tierra se alinearán perfectamente hoy.#EclipseSolar2019
☀️ pic.twitter.com/gDywLnBzXn

 

Entre las recomendaciones, se cuentan usar lentes homologados, telescopio, máscaras para soldaduras con protección mayor a #14. No recomendado: usar lentes de sol, telescopio sin filtro, a través de cámaras, binoculares. 

El último eclipse solar que se pudo ver en el país fue en 2010, pero solo se apreció de forma completa en Tierra del Fuego. Por eso, esta vez, tiene un condimento especial: es la primera vez desde la década del 40 que podrá apreciarse desde una franja territorial mucho más amplia. 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]