15/07/2019
Viernes 21 de Junio de 2019 Post Créditos

Ian McShane: "Siempre consideré que Deadwood fue mi trabajo favorito"

En la actualidad existen pocas cosas que duelan tanto como enterarte que cancelan tu serie preferida, y más aún cuando la historia no tiene un cierre. Eso pasó hace 13 años con Deadwood, una de las producciones más ambiciosas y logradas de su época, allá por 2004.

Esta ficción sigue la historia de un pueblo minero polvoriento y sin ley en el medio de Estados Unidos mientras se está formando una ciudad en medio del caos, en plena fiebre del oro. La serie transcurre en 1870, antes de la creación de Dakota del Sur y mezcla personajes reales con ficticios.

Esta serie creada por HBO merecía un final digno y, afortunadamente, lo recibirá. El viernes 21 a las 22hs se estrenará, en HBO, la película que finalizará la historia que había quedado inconclusa en 2006, luego de tres exitosas temporadas.

ElCanciller habló con Ian McShane (Al Swarengen en la serie), uno de los protagonistas de Deadwood, sobre la película que, 15 años después del estreno de la serie, dará cierre a una historia que atrajo a miles de espectadores alrededor del mundo.



—El Canciller: ¿Cómo fue volver a Deadwood después de más de 10 años?
—Ian McShane: Fue surrealista e inesperado, es completamente emocionante hablar de eso, pero en el buen sentido. Parece que todo sucedió en un extraño sueño. Siempre consideré que Deadwood fue mi trabajo favorito, y cualquiera que haya trabajado ahí te dirá lo mismo.

—EC: ¿Te emocionaste en algún momento de la filmación?
—McShane: Es difícil hacerme llorar, pero David [Milch, el director] lo logró. ¡Hasta en la séptima toma de una escena me hizo emocionar!

"Fue genial volver a trabajar con David Milch después de tantos años, siempre tenía un discurso preparado para cada escena".

—EC: ¿Cómo fue volver a trabajar con David Milch después de tantos años?
—McShane: Fue genial. Siempre tenía un discurso preparado para cada escena. O algún comentario críptico; grabábamos la toma, comentaba algo y avanzábamos. Si había alguna sutileza para ajustar, él estaba ahí.

—EC: Tu personaje, y la serie en general, es bastante recordado por la cantidad de insultos. ¿Eran improvisados?
—McShane: Todo estaba en el guión. Nada era improvisado. Fuimos afortunados de tener esos guiones. Incluso el de esta película está muy por encima de los que suelo leer.

—EC: ¿Se podría haber hecho esta película solo con Timothy Olyphant (Seth Bullock, el otro protagonista) y vos?
—McShane: Podrían haber filmado la película en cualquier momento solo con nosotros, pero para mí Deadwood no se trata solo de Bullock y Swearengen. Era sobre el pueblo y su gente. Sobre cómo creció el pueblo y cómo cambió la gente. El sistema cambió, apareció la ley.

—EC: ¿Hay referencias directas a la situación actual de Estados Unidos?
—McShane: El programa mostraba en lo que se iba a convertir Estados Unidos. Además, a Al Swearengen siempre le pareció bien estar rodeado de inmigrantes. Le gustan los marginados, aquellos que pueden hacer ciertas cosas por él, pero también a quienes Al puede cuidar. No le interesan las élites.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]