17/09/2019
Domingo 19 de Mayo de 2019 Política

Actriz, periodista y locutora: Fabiola Yáñez, la potencial primera dama y ¿sucesora de Juliana Awada?

Si bien han pasado pocas horas del anuncio formal y la sorpesa todavía persiste en el amperímetro social, las proyecciones postulan a Alberto Fernández como uno de los candidatos a desembarcar en la Casa Rosada en diciembre.

Desde hace algunos años, el presidenciable comparte su vida íntima con Fabiola Yáñez, una actriz y periodista 22 años más joven que él, que se desempeña actualmente en Incorrectas, el programa de espectáculos que conduce Moria Casán en América. ¿Quién es la potencial próxima primera dama?

Nacida en Misiones, se crió en el municipio santafesino de San Lorenzo, lindero a la ciudad de Rosario. Allí, estudió locución y comenzó su carrera en televisión como co-conductora de Júnior TV,  un programa infantil que transmitió Canal 3 de Rosario entre 2002 y 2004. 

Al mudarse a Buenos Aires, estudió Periodismo en la Universidad de Palermo, fútbol y boxeo en distintos cursos que brindaron Enrique Macaya Márquez y Osvaldo Principi, teatro con Carlos Evaristo y Dora Baret y danza. Además, habla inglés y portugués.

Previo a desempeñarse como panelista en el ciclo que conduce Moria Casán y a desenvolverse como columnista en el programa Común y Corriente, que se emite los domingo de 15 a 18hs por Radio 10 -conduce Néstor Dib-, fue notera en un programa sobre sexualidad en Canal 6 de Rosario, realizó desfiles de temporada y una publicidad televisiva para la marca de bikinis Vandalia.

A su rol periodístico le sumó actuaciones en producciones de renombre, como lo fueron "¡Otra vez papá! Después de los '50", con el músico Manuel Wirtz en Multiteatro y la comedia "Entretelones", en el teatro Broadway. En aquella obra, denunció públicamente a su colega Fabián Gianola por acoso sexual. En ese entonces, indicó que en reiteradas ocasiones se sintió incómoda.

A sus 38 años, convive junto a su marido en un departamento del complejo River View de Puerto Madero, que alberga dos torres de 30 pisos cada una. Pese a que elige la cautela al mostrar su relación con el precandidato en las redes sociales, suele publicar fotos de Dylan, el perro que adoptó la pareja en 2016 y se hizo muy popular, al punto de tener su propio perfil de Instagram.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]