Luego de un operativo clamor que incluyó hasta un pedido de Hugo Moyano y del presidente del PJ bonaerense Fernando Gray, Sergio Massa fue invitado en numerosas ocasiones a sumarse al espacio Fernández-Fernández. Hoy, a través de una reunión de la que surgieron numerosos videos, el hombre que reemplazó a Alberto Fernández en la Jefatura de Gabinete en el primer mandato de Cristina Fernández participó de la reunión de Alternativa Federal, firmó documentos conjuntos y hasta realizó videos convocando a todos los que quieren "dejar el pasado atrás". 

"Es el fracaso de un gobierno, no es el fracaso de un país", afirmó Massa en uno de los videos dados a conocer por el espacio, al tiempo que remarcó que "la Argentina necesita de una nueva mayoría, de un nuevo peronismo y de un nuevo gobierno". 

La reunión de Alternativa Federal contó con la participación de los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Salta, Juan Manuel Urtubey; y del senador Miguel Ángel Pichetto. Sobre el final se sumaron a la reunión el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y Margartita Stolbizer. 

En posteriores declaraciones al canal TN, Massa afirmó que no mantuvo diálogo con Alberto Fernández ni con Roberto Lavagna, aunque de éste último remarcó que es un tipo valioso, dejando la puerta abierta.