20/08/2019
Viernes 17 de Mayo de 2019 Deportes

Pone en duda Pochettino su continuidad en Tottenham y ¿le hace un guiño a la Selección?

A tan solo 15 días días de la final de la Champions League ante Liverpool, Mauricio Pochettino puso en duda su continuidad en el Tottenham de Inglaterra y le hizo un guiño a la Selección Argentina.

Mientras el norte de Londres es pura fiesta por alcanzar por primera vez esta instancia del máximo torneo europeo, el entrenador oriundo de Murphy, Santa Fe, soltó una bomba que siembra temor entre dirigentes, jugadores e hinchas.

"Si pensamos que funcionaremos igual que los cinco últimos años, que estaremos cada temporada en la final de la Champions League y en el Top 4 de la Premier League, estaríamos siendo demasiado inocentes", disparó. Y agregó: "Si esperan lo mismo que del Liverpool, el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea, entonces denme herramientas diferentes para trabajar".

"Si esperan lo mismo que del Liverpool, el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea, entonces denme herramientas diferentes para trabajar"

"No estoy dispuesto a iniciar un nuevo capítulo sin un plan, sin una idea clara, sin transparencia, sin decir qué nos queda por hacer y sin decir a nuestros hinchas qué vamos a hacer, cuál es nuestro objetivo", explicó Pochettino ante la apresurada (pero certera) consulta sobre su futuro.

Y aunque tiene contrato por cuatro años más en los Spurs, el entrenador argentino es consciente de que varios de sus jugadores (Christian Eriksen, Dele Alli, Heung-Min Son y Harry Kane) pueden emigrar al finalizar la temporada.

Refuerzos o ¿Selección?

Por eso, las declaraciones de Pochettino se interpretan como dos mensajes claros, con diferentes destinatarios pero un solo objetivo: competir por objetivos ambiciosos con las herramientas adecuadas para hacerlo.

Por un lado, interpela directamente a Daniel Levy, presidente del Tottenham, quien ahora tiene la difícil tarea de afrontar el mercado de pases sabiendo que, para retener al argentino, deberá pensar en refuerzos, pero, a su vez, sin descuidar las finanzas, heridas de muerte luego de la construcción del nuevo estadio.

Asimismo, las palabras del entrenador se entienden también como un guiño para la Selección Argentina. Es que cualquier movimiento del mercado de pases se realizará recién luego de la Copa América y de la Copa de las Naciones de la UEFA.

Para ese momento, un mal resultado de la Selección Argentina en Brasil tendría en jaque a la continuidad de Lionel Scaloni. Y Pochettino, entonces, quien es del agrado de Chiqui Tapia y Menotti, pero también fue sondeado en otras ocasiones por el Barcelona y el Real Madrid, podría disponer de varias e importantes opciones para continuar su carrera.

¿Un nuevo y reforzado Tottenham, la Selección Argentina o un grande de Europa? Solo Pochettino lo sabe.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]