22/08/2019
Sábado 06 de Abril de 2019 Se comenta

Detienen en Chile a importante empresario argentino por abuso sexual y tortura contra sus empleados

Un informe de la televisión chilena reveló los maltratos a los que eran sometidos trabajadores de una fábrica de aceites en Santiago. El causante de las vejaciones, un empresario argentino, fue acusado de abuso sexual y tortura por la Justicia del país vecino, que decretó este sábado su prisión preventiva.

El hecho salió a la luz después de la emisión de un informe del canal público TVN que mostró imágenes filmadas por los propios empleados. En ellas se podía ver a Hugo Larrosa, dueño de la fábrica de alimentos “Don Hugo”, propinando una serie de maltratos y humillaciones a uno de sus empleados quien lo terminaría denunciando. 

Según los testigos, los sometimientos incluían golpes, castigos físicos, insultos y acoso sexual. Aunque puntualmente uno de los trabajadores era la víctima más frecuente de Larrosa, otros denunciaron también sufrir humillaciones similares.

El juzgado de Garantía de Colina, en la región Metropolitana, decretó la prisión preventiva como medida cautelar al considerar al acusado un "peligro para la seguridad de la sociedad" y "por peligro de fuga"."Se logró reunir evidencia concreta, declaración de testigos, material audiovisual, elementos suficientes para acreditar el delito de abuso sexual contra mayores de 14 años", señaló Francisco Ceballos, comisario de la Policía de Investigaciones de Chile. 

Como una forma de compensar a sus víctimas por los abusos y maltratos ejercidos, el hombre les entregaba bonos y premios extra a sus salarios. Los ultrajes habrían comenzado en 2012 y fue recién en 2016 que salieron a la luz. El caso quedó paralizado desde entonces, pero la difusión del reportaje aportó nuevas pruebas que reactivaron la investigación lo que facilitó la detención del acusado.

Larrosa es un empresario con más de 30 años de trayectoria en el rubro de la alimentación y desde el 2000 está radicado en Chile. Comenzó en 1982 haciendo repartos por las calles de Buenos Aires y hoy su empresa está valuada en varios millones de dólares, con presencia multinacional en Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]