21/05/2019
Martes 02 de Abril de 2019 Política

Primerea Massa en la interna de Alternativa Federal y se lanza en solitario como precandidato

Con fuertes críticas a Mauricio Macri, la convocatoria a dirigentes de todas las fuerzas políticas para sumarse a su armado y mucha autocrítica, Sergio Massa lanzó su precandidatura presidencial en La Rural y le puso fin a la idea de una boleta única de consenso en Alternativa Federal de cara a las elecciones.

El líder del Frente Renovador presentó una lista con 10 lineamientos a partir de los que pretende regir su Gobierno en caso de que logre desembarcar en la Casa Rosada. En el comienzo de su discurso, con impronta electoral, acusó al Ejecutivo nacional de persistir en un modelo que ahoga a los argentinos y de no hacerse cargo de su propio fracaso. "El problema no es la Argentina, el problema es Macri", afirmó. 

Como aclararon a El Canciller fuentes cercanas al exintendente de Tigre, no estuvieron invitadas al acto otras fuerzas políticas. Ante la atenta mirada de su esposa, Malena Galmarini, Massa habló en soledad frente a más de 1000 personas, entre legisladores, empresarios de pymes, veteranos de Malvinas y representantes de sectores industriales. Además, contó con una “Mesa Digital”, compuesta por jóvenes militantes y voluntarios, que difundieron y compartieron en redes sociales el contenido de su monológo.

En su alocución, que duró más de una hora, focalizó en la situación de los jubilados y presentó el programa Haber 14, dirigido a mejorar sus niveles de ingresos. También, puntualizó en la necesidad de que los jueces y fiscales "rindan examen" cada cinco años, luego de que Carlos Rosenkrantz admitiera una crisis de legitimidad en el Poder Judicial, y llamó a todos los sectores a sumarse a Alternativa Federal "sin exclusiones".

El acto fue una muestra de convicción frente al avance de Roberto Lavagna, quien según Eduardo Duhalde ya tiene decidido competir. En este sentido, se diferenció del exministro de Economía -que busca encabezar una boleta única que se nutra de consensos de todas las fuerzas políticas- al defender las PASO. "Estaré donde me pongan los votos. Si me toca liderar, lo haré con humildad y entereza. Y si me toca acompañar, lo haré con entrega", sostuvo.

Por último, realizó una fuerte autocrítica, a la que constituyó como un mensaje de campaña. "Mi soberbia me llevó a creer que los votos eran un cheque en blanco. Me dolieron las derrotas, las viví como un fracaso, pero me hicieron más fuerte, humilde y sincero. Quiero pedirles disculpas a todos los que se sintieron decepcionados. Hoy siento que maduré, me siento en mejores condiciones que nunca para liderar la Argentina", reflexionó, y concluyó con un mensaje taxativo: "Pongamos de pie la Argentina que Macri puso de rodillas".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]