22/09/2019
Viernes 29 de Marzo de 2019 Política

Avanza Tinelli con la gira del peronismo federal y visita a Schiaretti para sellar el vínculo con Lavagna

Después de varios meses de coqueteo con líderes políticos de diferentes fuerzas, Marcelo Tinelli clarifica su apoyo a Alternativa Federal. Ahora, con la excusa de una producción televisiva, se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en lo que significa otro claro guiño al peronismo federal.

En sus ánimos por contribuir con una nueva propuesta que supere la grieta, el vicepresidente de San Lorenzo se muestra desde principios de marzo muy cercano al espacio opositor en el que se encuentran el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, el tigrense Sergio Massa y el senador Miguel Ángel Pichetto, y por el que podría candidatearse también el economista Roberto Lavagna.

Crítico del oficialismo, el conductor visitó días atrás Escobar, Lomas de Zamora y La Matanza, además de algunas provincias del interior. Este raid de recorridos se da en el marco de un trabajo sostenido para subir su perfil y posicionarse dentro de algún armado de campaña, ahora teñido en un 95% de los colores del peronismo alternativo.

Con esa idea viajó hasta Córdoba para dar otro gesto político. Participó primero de una mesa junto al ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei; al secretario de comunicaciones y Conectividad, y compañero de fórmula de Schiaretti para la próxima elección, Manuel Calvo y a sus productores Pablo "Chato" Prada, Federico Hoppe y Fabián Scoltore y luego de otra en privado, junto al gobernador cordobés.

Pese a no tener definiciones concretas, hace una semana en redes sociales aseguró que de una forma u otra será parte de algún armado electoral. "Ojalá pueda colaborar desde cualquier lugar, por dentro o por fuera. La situación de la gente es muy difícil y ojalá desde el consenso y no desde la grieta, podamos salir adelante", confirmó.

De cara a octubre, muestra su descontento con las medidas económicas tomadas por esta gestión y se acerca a la propuesta de Alternativa Federal para consolidar una amplia mayoría de unidad. Aún sin candidatura propia, no duda a la hora de mediatizar su esfuerzo por cerrar con el tercer tercio.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]