23/07/2019
Miércoles 06 de Marzo de 2019 Política

Renueva Morales su credencial de radical amarillo y rechaza competir contra Macri

Apoyar la candidatura de Macri y no hacerle el juego a Cristina. Ese fue el mensaje del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para sus correligionarios de la Unión Cívica Radical que en las últimas semanas comenzaron a esparcir la idea de que el partido presente un candidato propio en las primarias del 11 de agosto que compita contra el presidente.

"No hay que hacerle el juego al pasado. Acá la cuestión es simple y directa: el radicalismo debe apoyar hoy más que nunca la candidatura presidencial de Mauricio Macri para fortalecerlo y no para debilitarlo con reclamos insensatos", sentenció Morales en diálogo con Infobae.

El dirigente radical estuvo reunido el viernes en Olivos con el mandatario y renovó allí su credencial de "radical amarillo", que comparte con el cordobés Mario Negri. Luego participó de la cumbre de la UCR, donde se ocupó de dejar en claro que la figura de Macri es la más fuerte que tiene la alianza Cambiemos y por eso el radicalismo debe apoyar su candidatura a la reelección y no proponer estrategias que debilitan su liderazgo.

El jujeño admitió que en el encuentro radical no hubo acuerdo sobre la forma en que el partido encarará las elecciones de este año, pero sí aseguró que quienes proponen competir con un candidato propio en las PASO son minoría y además "le están haciendo un juego al pasado, a los que llevaron al país al desastre después de 12 años de mandato de Cristina Kirchner, los que quieren que el país vuelva al abismo".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]