19/04/2019
Domingo 10 de Febrero de 2019 Política

Mientras coquetea con Cristina, sufre Manzur el ataque de La Nación por la pobreza en Tucumán

En una jugada que pareció pergeñarse con tinte electoral, el diario La Nación acusó a Juan Manzur de designar a un cuestionado abogado como vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y aprovechó para enviar dardos hacia las provincias del noroeste, a las que catalogó de favorecer el clientelismo.

En un editorial, el matutino apuntó de manera severa contra el gobernador tucumano por haber impulsado la designación de un exfiscal de Estado al que entierran por haber tenido un "lamentable desempeño, con promedios bajísimos" en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán.

A partir de ese nombramiento es que el diario parangona las prácticas de Manzur con las de Sergio Casas, el gobernador de La Rioja que tras un polémico plebiscito fue habilitado para competir por la re-reelección, tras cumplir dos mandatos y traspasar así la barrera que impone la Constitución provincial.

Por otra parte, criticó a otras provincias del noroeste -Santiago del Estero y Formosa- por financiar el clientelismo y pisotear la separación de poderes, entre otras valoraciones. En tanto, las acusó de ser las culpables de los niveles de pobreza en los distintos distritos por despilfarrar los fondos provenientes del Estado nacional.

En las últimas semanas, Manzur le envió flores a Cristina Fernández de Kirchner. Preparado para la contienda por la gobernación que librará con su antecesor, Jorge Alperovich -cercano a la expresidenta-, el mandatario provincial incluso envió un comunicado a la cúpula de Alternativa Federal en el que remarcó que la unidad para destronar a Mauricio Macri tiene que incluir a la senadora nacional.

En este marco, una fusión entre Unidad Ciudadana y el espacio peronista alternativo -lo que hoy parece imposible-, dinamitaría las posibilidades electorales de Mauricio Macri. Y mientras el gobernador tucumano estudia los pasos a seguir, La Nación no perdió el tiempo y lo expuso como un infame por "convertir en ficción la institucionalidad". 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]