16/07/2019
Martes 29 de Enero de 2019 Política

Presiona la UCR a Macri para que mantenga la fórmula Vidal-Salvador en la Provincia

En una jugada direccionada a apuntalar el poder del radicalismo dentro de la alianza oficialista, los intendentes bonaerenses del partido le exigieron a Mauricio Macri que Daniel Salvador vuelva a ser el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en la Provincia de cara a las próximas elecciones.

Desde el salón de la Sociedad Rural de Saladillo, 33 jefes comunales bonaerenses emitieron un comunicado en el que remarcaron que no negociarán esa posibilidad

"Los intendentes Radicales ya decidimos. Decidimos seguir trabajando por la Gobernadora y el vicegobernador de los bonaerenses. Ellos son los dirigentes que encabezan nuestro proyecto político, y por ellos estamos orgullosos del rol que jugamos para este equipo en cada una de nuestras localidades", certifica el documento. 

Además, según consignó Letra P, se discutió el desdoblamiento de las elecciones, aunque no quedó plasmado en el texto. El propio vicegobernador se había expresado en contra de separar los comicios de los presidenciales en noviembre pasado, aunque ahora moderó su discurso.

Tanto Salvador como sus correligionarios no tienen injerencia en la decisión que pone en vilo a las elecciones. En los hechos, ningún legislador forma parte de la bicameral que discutirá el eventual adelantamiento.

"Necesitamos más Cambiemos, más radicalismo, y más trabajo compartido", alertaron los radicales, en una nuevo pedido para participar de manera más activa en la mesa de decisiones del Ejecutivo. 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]