17/07/2019
Jueves 24 de Enero de 2019 Política

Lanza Urtubey su candidatura por Alternativa Federal y busca romper la grieta

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lanzó su precandidatura presidencial por el espacio que comparte junto a Sergio Massa y su eje principal fue la finalización de la antinomia entre el macrismo y el kirchnerismo.

El salteño, que estuvo acompañado por su vicegobernador Miguel Isa, el diputado nacional Pablo Kosiner y el jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade, habló pocos minutos y lanzó fuertes críticas al gobierno del presidente Mauricio Macri.

Pese a que aclaró que no se trata de continuar con el binarismo histórico entre peronismo y oposición, salió al cruce del oficialismo y aseguró que Argentina necesita un gobierno ciudadano, que empiece a pensar desde la gente y no desde el poder.

Un Gobierno que entienda que con un 47% de inflación no se puede vivir, que con 100% de devaluación no se puede vivir, una Argentina que entienda que el problema de seguridad de las familias no se resuelve con operaciones de prensa, sino trabajando todos juntos y con responsabilidad”, explicó.

Además, en la misma línea, aclaró que una de sus búsquedas a futuro será la creación de un verdadero sistema de gobierno semiparlamentario y que el camino que arranca hoy con esta nueva alianza sólo se detendrá el día en que haya un salteño en el sillón de Rivadavia.

El 4 de febrero, en tanto, compartirá con Massa un encuentro en Mar del Plata, en el que fijarán las bases del documento de la “Convocatoria por Argentina”.

Hasta entonces, cada uno de ellos se focalizará en trabajar sobre algunas posibles figuras que podrían aliarse a este armado, como parte del radicalismo disidente, el socialismo, ciertos sectores no peronistas, como Libres del Sur, y cualquier dirigente que quiera terminar con la grieta entre Macri y Cristina.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]