15/09/2019
Jueves 17 de Enero de 2019 Política

Con pronóstico de 2001, sube Duhalde la apuesta por Lavagna y limita los votos de CFK a la Provincia

Eduardo Duhalde reapareció en la escena política para subir la apuesta por Roberto Lavagna, en medio de los rumores sobre una potencial candidatura por el peronismo alternativo.

Tras un mes de silencio y aprovechando que los pronósticos no pueden avizorar el final de la recesión, no se sonrojó al comparar la crisis del gobierno de Mauricio Macri con el estallido de 2001.

Es que con más inflación, pobreza y desempleo que el kirchnerismo y salarios que caen 20 puntos en promedio según el Indec, el nombre del exministro de Economía y Producción aparece con mayor fuerza en las encuestas y en el recuerdo popular.

Por ello es que también Duhalde se animó a cercar las aspiraciones electorales de Cristina Fernández de Kirchner a la Provincia, donde mantiene a su irreductible núcleo duro de votantes.

Asegurando que "no mide a nivel nacional", el expresidente ¿invitó? a la líder de Unidad Ciudadana a presentarle una reñida batalla a María Eugenia Vidal en territorio bonaerense.

A su vez, se puso en sintonía con José Luis Gioja y Aníbal Fernández en la prédica de "unidad hasta que duela", al asegurar que dentro de ese rearmado peronista también "debe haber kirchneristas".

Por último, se encargó de enviarle un duro mensaje a Macri y Durán Barba exigiéndoles que abandonen el discurso de la herencia: "Al pasado lo tienen que resolver los historiadores; nosotros, los que creemos en la política, tenemos que trabajar exclusivamente en ver cómo se sale" de la crisis.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]