23/07/2019
Jueves 10 de Enero de 2019 Deportes

Scaloni, Samuel, Ayala, Batista, Aimar y Placente: la nueva estructura de la Selección Argentina

La llegada de Roberto Ayala al cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni terminó de definir y conformar la estructura de la Selección Argentina en todas sus líneas.

La tortuosa y millonaria salida de Jorge Sampaoli tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018 marcó un quiebre en la AFA, que, ante la imposibilidad de contratar a Simeone, Pochettino o Gallardo, optó por perpetuar en el cargo a Scaloni, quien abandonó el interinato para ser el director técnico formal de la mayor.

El ex defensor de Newell's, Deportivo La Coruña y Lazio, a diferencia de los últimos entrenadores, goza de una experiencia practicamente nula, algo que lo posiciona lejos del radar de los prejuicios de la opinión pública y la prensa.

Sin embargo, su corto currículum es también la principal queja que esgrimen sus detractores a la hora de cuestionar al Claudio Chiqui Tapia por su contratación.

Ahora, Ayala se sumará como ayudante de campo, junto a Walter Samuel, de Lionel Scaloni en la Selección Mayor de Argentina, cuyo principal objetivo es la Copa América de Brasil que comienza a mediados de junio de 2019.

Fernando Bocha Batista estará, por su parte, a cargo del seleccionado Sub 20 que, de la mano de figuras como Balerdi, Thiago Almada, Maroni, Ezequiel Barco, De la Vega y Julián Álvarez, disputará el Sudamericano de su categoría en Chile, la próxima semana.

Además, el ex mediocampista de River, Valencia y Zaragoza, Pablo Aimar, seguirá al frente de la Selección Argentina Sub 17; mientras que Diego Placente continuará haciendo lo propio con la Sub 15.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]