18/09/2019
Domingo 09 de Diciembre de 2018 Deportes

Dos goles, nuevos récords y un avión: responde Messi al quinto puesto en el Balón de Oro

Lionel Messi no parece haberle afectado la votación final del Balón de Oro, en la que por primera vez desde 2006 quedó fuera del podio. El astro argentino se despachó con dos sensacionales goles de tiro libre y una asistencia en el aplastante triunfo por 4-0 ante Espanyol, en el clásico, y desmitificó el argumento que postula que la distinción individual -este año, potestad de Luka Modric- la obtiene el mejor jugador del mundo. 

Al menos, así lo explicó su compañero Jordi Alba tras la resonante victoria con la que Barcelona amplió su ventaja en la cima de La Liga sobre el escolta, Sevilla.

"El Balón de Oro es una mentira. Leo es el mejor del mundo siempre. Hay muchas campañas con jugadores que son muy buenos y se lo merecen, pero al final esto es un premio al mejor, no a los títulos", aseveró. "Cualquiera que mira el fútbol y entiende el juego sabe que Messi está en un nivel superior a los demás", coincidió el histórico delantero inglés Gary Lineker.

Para dimensionar la injerencia de Messi en el conjunto blaugrana a lo largo de los años, vale reparar en dos nuevos récords que esta tarde pulverizó. Además de convertirse en el futbolista del Barcelona con más triunfos en la historia de La Liga -llegó a los 322-, acumula 19 goles de tiro libre en el campeonato español en los últimos cuatro años: más que cualquier equipo europeo en el mismo período de tiempo -Juventus tiene 18, Real Madrid y Roma, 14-.

Por otra parte, el rosarino adquirió un avión de lujo -valuado en US$ 15 millones- y lo decoró con los nombres de su esposa y sus hijos en la escalera. La aeronave, que lleva el número 10 en la cola, cuenta con 16 asientos que pueden mutar en ocho camas, así como también con dos baños y dos cocinas.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]