12/12/2018
Jueves 06 de Diciembre de 2018 Política

Acuerda Cambiemos con la oposición y avanza en el Congreso la ley antibarras que pidió Macri

Tras otorgar los cambios que pidieron el kirchnerismo y el Frente Renovador, el interbloque Cambiemos logró hoy el dictamen de la ley que busca castigar a las barras, luego de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se trasladara a Madrid, España, a raíz del ataque al micro que transportaba a los jugadores del plantel xeneize el pasado 24 de noviembre.

El oficialismo tiene previsto llevar el proyecto este mismo jueves al recinto y se espera que consiga un amplio respaldo, ya que las modificaciones que introdujo le dieron el acompañamiento de sectores de la oposición. Así, Cambiemos le entregará al presidente Mauricio Macri la ley que reclamó e impulsó tras los incidentes en las inmediaciones del Monumental, aunque con penas más leves de las propuestas en el texto original que escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El proyecto había quedado en duda en medio de las tensiones internas de Cambiemos. Este miércoles, en el plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes, no se logró firmar dictamen y el tema quedó pendiente para hoy, cuando volvieron a reunirse los diputados y se pusieron de acuerdo para firmar el despacho de comisión.

Tras las negociaciones con el massismo, el Frente para la Victoria y Argentina Federal, el oficialismo decidió bajar algunas penas para que queden en sintonía con el anteproyecto de Código Penal. En ese camino, algunas condenas se volvieron excarcelables. Además, podrían hacerse otros cambios durante la discusión en el recinto.

Macri reflotó la ley -impulsada por Bullrich en 2016- tras los incidentes en las inmediaciones del Monumental y pidió su aprobación este lunes en conferencia de prensa en la Casa Rosada, cuando se mostró molesto por el cambio de país de la histórica final.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]